jueves, noviembre 28, 2024
- Publicidad -

McLaren-Honda mejorará el motor en el próximo Gran Premio

No te pierdas...

Las buenas noticias en el box de McLaren-Honda llegan a cuenta gotas desde que comenzó esta temporada. El sexto puesto en Rusia o la clasificación para la Q3 en España fueron saltos significativos, pero lo cierto es que los fans de Fernando Alonso necesitan algo más para no perder la fe en los de Woking.

Este fin de semana, las calles de Mónaco serán el escenario perfecto para que el asturiano se lleve una alegría. En este circuito urbano la potencia no es tan importante y el año pasado Button se coló en la octavo posición con un McLaren con muchos menos recursos. Por eso, los ingenieros británicos se atreven a asegurar que estarán por delante de Ferrari en la próxima carrera porque consideran que tienen un chasis mejor que el de los coches rojos. Mercedes y Red Bull son los grandes favoritos al triunfo, pero las carreras accidentadas suelen ser muy habituales en Montecarlo y nada se puede descartar.

En cualquier caso, el gran avance de Honda llegará a partir del Gran Premio de Canada, que se disputará el próximo 12 de junio. De hecho, según apunta Auto Motor und Sport, la fábrica japonesa piensa gastar todos los ‘tokens’ que tiene disponibles entre esa carrera y el Gran Premio de Belgica, que este año se celebrará a final de agosto.

A partir de ahí, los nipones esperan obtener grandes resultados, puesto que creen que reducirán considerablemente los 100CV que les separan de los mejores monoplazas de la parrilla. El equipo espera tener “más potencia eléctrica” en Spa-Francorchamps, pero en Honda cuestionan la aerodinámica del McLaren porque según ellos compromete la velocidad a mitad de recta, puesto que la aceleración al principio es más que decente. 

Dennis mantiene sus aspiraciones intactas

Por otra parte, Ron Dennis ha vuelto a mostrar su fe ciega en el proyecto de cara a la temporada que viene. «Sinceramente, creo que el próximo campeón del mundo después de Mercedes será McLaren. Vamos a llegar a esa meta antes que otras personas. Es difícil, pero tengo una creencia firme en la competencia técnica de nuestra gente y en Honda», declaró el propietario de McLaren a la BBC.

Asimismo, el magnate inglés es consciente de que el cambio de reglamentación les favorecerá considerablemente. «Las reglas de 2017 nivelarán la parrilla y es tiempo suficiente para que nos pongamos al día con Honda, así que creo que tendremos una buena oportunidad el año que viene. Creo que podemos ganar carreras. No quiero predecir títulos, pero destronar a Mercedes va a ser un reto para todos y tengo razones para creer que llegaremos antes que nadie».

Por último, el hombre que guarda una relación repleta de altibajos con Alonso no dudó a la hora de alabar al ovetense. «Fernando sigue siendo el mejor. Es frustrante no ser capaces de ponerlo en la mejor combinación de motor y coche. Me gusta su madurez, él sabe lo que es posible. Habla bien del coche en este momento, pero eso es porque es bueno», señaló el veterano dirigente.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -