lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

McLaren teme que un equipo menor le deje en ridículo

No te pierdas...

La normativa de Fórmula 1 de cara a la temporada 2017 ya tiene muchos puntos decididos. Todas las marcas cerraron, tras tres meses de negociaciones, las nuevas reglas en torno a la reducción de costes, el suministro de motores y el ruido de lo coches.

Tras esa reunión, la FIA puede obligar a los fabricantes de motores a suministrar motores a otros equipos, a pesar de que esa idea no contaba con el apoyo de McLaren. El objetivo principal es que se eviten situaciones como la que se vivió este verano cuando Red Bull estuvo muy cerca de quedarse sin propulsor.

Por todo eso, Honda tuvo reuniones con la FIA para tratar este tema y aclaró que está preparada para distribuir sus motores a otras formaciones. «Las charlas estaban enfocadas en la obligación de suministrar motores. Es natural que en McLaren no quieran dividir sus recursos con otros equipos, algo en lo que estoy de acuerdo. No quieren hacer mejorar a sus rivales y Honda no quiere verse obligado a eso, pero es la normativa y estamos contentos de apoyar esta idea de la Fórmula 1”, explicó el máximo responsable de la marca nipona en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa  de forma muy ambigua en declaraciones concedidas a Autosport.

Sin embargo, en McLaren no están dispuestos a aceptar esa decisión sin más e intentarán presionar para cambiarla hasta el último momento. «Ahora mismo seguimos discutiendo con la FIA sobre la entrada de esta normativa o bueno, digamos de este acuerdo entre la FIA y los motoristas. Estamos de acuerdo con la gran mayoría de puntos pero sigue habiendo algunas cláusulas con las que hemos de seguir teniendo conversaciones«, comentó Eric Boullier.

McLaren presiona a todas las partes

En cualquier caso, los motivos que dan desde Woking para justificar su postura no parecen demasiado convincentes. «Tenemos nuestra opinión, nuestra posición. Estamos invirtiendo mucho con Honda en el deporte para asegurarnos de que hay un cuarto motorista potente muy pronto y eso es por lo que discutimos y quizás, a veces, tenemos opiniones que son un poco distintas».

Por otra parte, hay que recordar que los otros tres motoristas distribuyen sus propulsores a otros equipos y eso no parece que vaya en perjuicio de las principales formaciones. Sin ir más lejos, Red Bull ha mejorado muchísimo esta temporada, pese a la influencia que tiene el Renault Team F1. Además, McLaren siempre se garantizaría un motor con varios puntos de potencia más que la formación satélite.

Con todo esto, todo hace indicar que McLaren teme que su discurso para justificar el bajo rendimiento del equipo se venga abajo. Hasta el momento, ellos tenían un gran chasis y todo era culpa de Honda, pero si un equipo humilde consigue estar por delante de ellos con un motor inferior todo perdería credibilidad. De alguna forma, con su resistencia a esta norma intentan restarle presión a sus trabajadores, puesto que saben que no son los mejores en ningún aspecto. En la clasificación de Montecarlo volvió a quedar claro que tienen muchas carencias. No solo no llegaron a la altura de Ferrari, también Force India y Toro Rosso les superaron, mientras que Red Bull y Mercedes estuvieron en otro mundo.  

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -