lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

Rosberg y Pérez triunfan en una carrera desesperante para Alonso y Hamilton

No te pierdas...

Nico Rosberg coge aire como líder del Mundial de Fórmula 1, gracias a una carrera comodísima en la que venció pese a que prácticamente condujo como si estuviera en el salón de su casa durante muchísimas vueltas. El alemán vuelve a aventajar a Hamilton en 24 puntos, ya que el británico solo pudo ser quinto en una carrera de la que no guardará muy buen recuerdo.

El vigente campeón del mundo salió décimo por culpa de un fallo garrafal en la clasificación y durante la carrera sufrió un problema en la configuración de su Mercedes que le hizo perder mucha potencia en la fase final. Hamilton se desesperó con el equipo en sus conversaciones por radio, pero no consiguió ninguna respuesta satisfactoria. Vettel fue un rodillo y ocupó la segunda posición porque Ricciardo se vino abajo en carrera.

En cualquier caso, el gran triunfador del fin de semana fue Sergio Pérez, que con un Force India consiguió llegar al podio en los dos circuitos urbanos del año. El mexicano se destapó como uno de los mejores pilotos de la parrilla, ya que consiguió la segunda posición en la clasificación, pero salió séptimo por culpa de una sanción. 'Checo' subió dos posiciones en la primera vuelta, pero a partir de ahí supo sujetar a Hamilton durante muchas vueltas y superó a varios pilotos en la pista gracias a un pilotaje perfecto.

No obstante, si no hubiera sido por el de Jalisco, este Gran Premio hubiera tenido muy poca salsa. La carrera tuvo una gran organización, pero se tornó algo aburrida, puesto que contra todo pronóstico no hubo ni un solo Safety Car en pista. Alonso no tuvo ritmo durante toda la carrera y finalmente se tuvo que retirar por un problema en la caja de cambios, mientras que Carlos Sainz tampoco terminó la carrera.

Sorprendentemente, todos los pilotos estuvieron excesivamente conservadores en la salida, con lo que no hubo ningún movimiento destacado en cabeza de carrera. Rosberg arrancó muy bien y rápidamente se despegó del resto de competidores. Sin embargo, Sergio Pérez ganó dos posiciones en las primeras curvas y demostró en los siguientes giros que tenía muchísimo ritmo en este circuito.

Mala carrera para los españoles

Alonso recuperó un par de posiciones antes de su primer pit stop, aunque paró de los primeros. Los neumáticos se degradaban rápidamente y el baile en boxes empezó en la quinta vuelta. Además, el viento hizo que muchos plásticos volaran a la pista, por lo que se empezaba a ver que en esta carrera se iba a decidir por muchísimos factores.

Hamilton fue muy tímido en el arranque porque quería perder los mínimos puntos posibles este fin de semana y después superó con facilidad a muchos pilotos al alargar su primera parada. En cualquier caso, Wehrlein demostró con el Manor que los pocos pilotos que apostaron de inicio por el blando en lugar del superblando hicieron una buena elección. Por otra parte, Kwiat se retiró en las primeras vueltas por culpa de un problema mecánico.

Sin embargo, Hamilton frenó su progresión cuando llegó a la altura de Sergio Pérez porque el pilotaje del mexicano era prácticamente perfecto. Además, el piloto británico empezó a tener problemas con las ruedas, pero volvió a encontrar su mejor ritmo tras el paso por boxes. No obstante, el vigente campeón del mundo decidió no atacar al 'Checo' y hacer el trenecito con el piloto revelación del Gran Premio porque así consiguió superar a Ricciardo y a Massa.

Mientras tanto, Rosberg marchaba en otro planeta con los dos Ferrari por detrás, aunque Raikkonen dejó pasar a Vettel en la segunda posición, ya que tenía menos ritomo que su compañero de equipo y además debía de cumplir con una penalización de cinco seguntos por cruzar la línea del pit lane. Alonso y Carlos Sainz llegaron a colocarse momentáneamente en posición de puntos, pero tras su segunda parada volvieron a perder muchas plazas. Los dos volvieron a tirar con fuerza, pero el madrileño tuvo que retirarse por un problema en la suspensión de su coche que le obligó a salirse por una escapatoria.

Por otra parte, Hamilton empezó a tener problemas con la configuración de los reglajes de su Mercedes y desde la radio le explicaron que no podían decirle lo que tenía que hacer. El '44' fue incapaz de seleccionar el mapping adecuado y perdió todas sus opciones de podio, mientras que Sergio Pérez caminó en solitario a por Raikkonen.

Finalmente, Fernando Alonso perdió gran parte de su velocidad punta y vio como Button, Nasr y Grosjean le superaron, hasta que le ordenaron desde el box que se retirara. El asturiano tenía problemas para reducir las marchas y no tenía sentido continuar así. El coche de Hamilton resucitó por momentos en los últimos giros, pero no tuvo tiempo para ganar ninguna posición. En cambio, Sergio Pérez adelantó a Raikkonen en la última vuelta porque quiso conseguir el podio en la pista, a pesar de que ya lo tenía garantizado por la penalización que sufrió el finlandés.  

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -