lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

Nuevo C3: La nueva ofensiva de Citroën

No te pierdas...

Desde el primer vistazo, el nuevo Citroën C3 se desmarca de manera inmediata por su diseño atrevido y su carácter. Su actitud expresa a la vez la frescura y la energía, pero también la robustez y la fuerza. Alejado de los estereotipos del segmento, se reconoce a simple vista, conservando las redondeces de su antecesor, pero al mismo tiempo con un mayor dinamismo.

Como un auténtico Citroën, el nuevo C3 muestra volúmenes y proporciones que le proporcionan una morfología única e inmediatamente reconocible.  Su bloque delantero elevado inspira la robustez. Se inscribe en la prolongación de la cintura de la carrocería y proporciona un equilibrio en sentido horizontal a la carrocería. Esta presencia proporciona una fuerza natural al vehículo. Las curvas fluidas y los flancos musculados le proporcionan dinamismo y potencia. Su modelado puro, sus formas homogéneas y sin agresividad, se ven subrayadas por elementos gráficos fuertes.

Delante, la firma luminosa, que identifica a Citroën, realza la mirada del vehículo y refuerza la percepción de altura del capó. Los chevrones y su doble línea cromada se estiran hasta los faros diurnos LED y muestran toda la anchura del coche. Los proyectores de mirada tecnológica están diseñados con formas redondeadas. En la parte inferior, el paragolpes está tintado para proteger al vehículo, sobre elevar la percepción del frontal y darle un espíritu aventurero. Las líneas de color alrededor de los antiniebla aportan un toque de frescura.

La vista lateral destaca el techo flotante gracias a los dos montantes negros del parabrisas. Las curvas de techo tensas dinamizan la carrocería.  El trabajo sobre la proporción entre la chapa y la superficie acristalada destaca la dimensión protectora del vehículo. Las líneas de los vierteaguas de los cristales horizontales se inscriben en la continuidad del capó voluntariamente elevado. Este equilibrio de la carrocería le proporciona una actitud asentada y serena. Sus superficies son fluidas y sin líneas agresivas. Vienen a cubrir las ruedas que ofrecen el diámetro más grande del mercado (640mm), reforzando el carácter único del vehículo. Esas grandes ruedas favorecen el confort al permitir preservar la altura del flanco incluso con llantas de 17’’, y rellenan los pasos de rueda que pueden incorporar unas aletas más anchas, para ofrecer un estilo más crossover. En la parte trasera, las aletas de curvas generosas y musculadas le dan energía al vehículo, que parece listo para saltar. Este sentimiento se ve reforzado por los voladizos muy cortos.

Los Airbump® protegen la carrocería reforzando al mismo tiempo el estilo del vehículo. Su piel anti rayados con aire encapsulado juega el papel de paragolpes. El material utilizado, Polyuretano termoplástico alifático, permite resistir las agresiones del uso diario: sol, agua, envejecimiento, rayados. Los Airbump® se componen de seis cápsulas que incluyen aire encapsulado, y situadas en la parte baja de la puerta, una zona particularmente vulnerable en la ciudad. Según las versiones, estos Airbump® se destacan con un círculo coloreado en blanco o en rojo.

La parte trasera subraya la anchura del vehículo. Sus superficies lisas ponen en valor las luces traseras 3D, que le confieren una identidad única y tecnológica al nuevo C3. La zona de protección inferior asegura la robustez en el uso diario. El monograma “C3” evoluciona; el 3 es negro rodeado por un círculo cromado, en línea con los chevrones negro brillante rodeados por un círculo cromado adoptados desde el C4 Cactus.

En el nuevo C3 se ha trabajado particularmente la aerodinámica para conseguir un descenso hasta un SCx de 0,63m². El techo del vehículo está 4cm más bajo con relación a la generación precedente. El frontal ha sido diseñado con curvaturas y radios que favorecen el movimiento fluido del aire.

Un habitáculo espacioso pensado como un espacio de vida

El habitáculo del nuevo C3 se ha pensado como una prolongación de la propia casa. Es acogedor, contemporáneo, intuitivo y confortable. Sus volúmenes y materiales se inspiran en los de otros universos como la arquitectura, la decoración o el mobiliario. Es un lugar para vivir en el que reina la serenidad en el espíritu “feel good”. Un lugar que es fuente de evasión con algunos guiños al universo de las maletas, como lo demuestran las correas trabajadas en las puertas al estilo de los maleteros, una firma de la gama Citroën.

El nuevo C3 se distingue por su diseño interior que combina volúmenes simples, homogeneidad global, y formas suaves. La percepción de espacio la sugiere la horizontalidad del habitáculo y más particularmenteel salpicadero que recorre todo el ancho del vehículo. Su lado monolítico y depurado ofrece una lectura directa de la simplicidad de los volúmenes presentes en el habitáculo. Pone en valor la tecnología con la pantalla táctil 7’’, integrada como suspendida en el centro del salpicadero. Posicionados en los extremos de este salpicadero, los aireadores tienen forma de círculos cromados y aumentan la impresión de anchura.

El diseño del salpicadero adopta una ancha banda transversal que acentúa la percepción de anchura y aporta al habitáculo un carácter único.  Este elemento puede recibir numerosos acabados a elección de las personas y refuerza el aspecto de buena calidad interior. Puede estar pintado, guarnecido en tela o con TEP, con o sin costuras, y estar enriquecido con una decoración cromada o coloreada. Hace juego con los materiales de los asientos para ofrecer un ambiente homogéneo y valorizante.

Los asientos del nuevo Citroën C3 han sido diseñados anchos y generosos, un elemento clave del bienestar a bordo. Ponen énfasis en la anchura para amplificar la impresión de espacio y significar el confort. Este sentimiento se ve reforzado por la elección de materiales cálidos y luminosos, inspirados en otros universos diferentes al del automóvil. Cada elemento se trabaja de esta forma al servicio de un conjunto coherente y cuidado.

Una oferta de personalización completa e inédita en el corazón del mercado

La personalización permite afirmar plenamente la personalidad y el estilo de cada uno. El nuevo C3 es el primer modelo que propone una oferta tan completa y coherente en el corazón del mercado. Es un atributo para seducir a las personas que buscan un vehículo a su imagen. En el nuevo C3 la personalización no se limita a la inserción de toques de color sino que ha sido pensada como un conjunto homogéneo de calidad al servicio de la personalidad.  Su oferta de personalización afecta tanto al exterior como al interior. Así, es posible elegir un look exterior, del más “pop” al más clásico, del más dinámico al más “trendy”(2), mientras que el interior se declina en un ambiente más cálido y acogedor o más dinámico y técnico.

En el exterior, el nuevo C3 propone una oferta de colores de carrocería bitono. Se distribuye mediante 9 colores de carrocería (Blanco Banquise, Negro Perla, Gris Shark, Gris Aluminio, Rojo Rubí, Verde Almond, Azul Cobalto, Naranja Power y Beige) asociados con tres colores de techo (Blanco Ópalo, Negro Onyx, Rojo Aden), es decir cerca de 36 combinaciones. Esta combinación de colores permite así despertar un color clásico con un techo colorido, o a la inversa, suavizar un color de carrocería  más “pop” con un techo más sobrio. Estas combinaciones refuerzan toda la modernidad y la frescura del nuevo C3.

La personalización no se limita solo al bitono. Se pueden ver también toques puntuales del mismo color del techo en distintos puntos creando un conjunto homogéneo y añadiendo más carácter al nuevo C3. Delante, el color del techo se puede ver en los embellecedores de los proyectores antiniebla. En el lateral, son los círculos integrados en los Airbump®, las carcasas de los retrovisores y la zona lateral trasera los que incorporan este toque de color.

En el interior, están disponibles 4 ambientes. Estos ofrecen guarnecidos específicos de los asientos, en combinación con el acabado del salpicadero. Armonías que sabrán satisfacer las necesidades y los gustos de cada uno.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -