lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

Honda se plantea un nuevo giro de 180 grados en el diseño de su motor

No te pierdas...

McLaren-Honda continúa en busca de la identidad perdida. El equipo de Fernando Alonso está muy lejos de los principales coches en velocidad punta, pero lo que más preocupa dentro de la escudería anglo-sajona es que los pilotos no pueden tirar a tope durante toda la carrera por culpa del elevado consumo de combustible.

Esta cuestión parecía solucionada tras los ajustes de Bakú, pero Honda ha decidido gastar dos tokens para dar carpetazo de forma definitiva a esta cuestión. De hecho, la mejora en el motor de combustión interna (ICE) estará disponible para el Gran Premio de Gran Bretaña. Con esto, según publica Autosport, los ingenieros japoneses no esperan un salto considerable, pero sí creen que pueden garantizar su presencia en los puntos. Asimismo, Honda todavía tendrá otros diez tokens disponibles para gastar este año.

De esta forma, puede que el avance de 20 CV tenga que esperar hasta Hungría. «Estamos buscando mejorar medio segundo, pero no sé, no puedo decir si podremos conseguirlo. Eso sí, debemos hacerlo. Necesitamos mejorar», explicó el jefe de Honda, Yusuke Hasegawa.

Sin embargo, Hasegawa todavía no sabe si el proyecto de este año tendrá continuidad o tendrán que volver a partir de cero en 2017 desde muchos aspectos. El cambio del reglamento de 2017 obliga a hacer cosas buenas, pero ningún equipo oculta de lo importante que es tener una buena base del pasado. «Por el momento estamos sopesando varias posibilidades. No nos hemos decidido aún si será un cambio drástico o será un proyecto continuista. Quizá en Agosto nos decidamos. McLaren tiene que elegir el pack aerodinámico”, comentó el jefe de Honda.

Nadie quiere trabajar con Honda

Por otro lado, el jefe de Honda admite con naturalidad las críticas que realizó Fernando Alonso sobre el rendimiento del motor en las últimas carreras. «Estoy contento de tener esa presión, porque significa que espera que Honda mejore. Y no solo viene la presión por parte de los pilotos. También está Ron Dennis y, está claro, Honda. Para mí, la mayor presión viene de dentro de Honda, de la directiva».

Asimismo, Hasegawa reconoció que si fuera por ellos no harían caso a la recomendación de McLaren de trabajar en exclusividad para los británicos. «Creo que desde el punto de vista técnico es bueno tener un segundo equipo, así tendríamos más oportunidades para poder probar los motores».

Por último, el jefe de Honda también admitió que ninguna otra formación se atreve a asociarse con ellos. «Está claro que costaría un poco más y necesitamos preparar a los ingenieros. Pero en general, estaría contento de trabajar con un segundo equipo de tener la posibilidad. Ahora mismo no hay ningún equipo que quiera montar un motor Honda«. 

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -