jueves, enero 23, 2025
- Publicidad -

Lorenzo, por los suelos, facilita la pole de Márquez

No te pierdas...

Marc Márquez ha logrado la pole en el Gran Premio de Alemania. El circuito, que había sembrado mucha polémica por la ausencia de escapatorias en el trazado, ha sido dominado por el piloto de Cervera, que apenas ha sufrido. Lorenzo, que pasó por la Q1, se fue al suelo y le facilitó las cosas a su compatriota. Barberá, la gran sorpresa, y el italiano, siempre en la pelea, acompañarán al español en la primera línea. Este domingo (14:00 horas) se vivirá el gran capítulo.

Lorenzo se mete en la Q2

El mallorquín no atraviesa el mejor momento de la temporada, pero cuando las adversidades crecen, emerge su mejor nivel. Por primera ve en esta temporada, Lorenzo se vio obligado a ganarse un hueco entre los mejores en la calificación. Y respondió con éxito. Sufrió al inicio, cuando Crutchlow y Petrucci habían marcado un mejor tiempo. Incluso se fue al suelo. Sin embargo, reaccionó y de qué manera. El tricampeón de Moto GP marcó el mejor tiempo del fin de semana para colarse en la siguiente fase, y asustar de paso a los máximos aspirantes por la pole.

Márquez logra la pole

El vigente campeón del mundo aguardo en el box al inicio de la Q2, debido a que sólo le quedaba un juego de neumático trasero. Iannone, entre tanto, se iba al suelo sin demasiadas consecuencias. Eso sí, su posición en parrilla peligraba. Héctor Barberá dominaba la sesión, con Márquez y Rossi por detrás. O así fue hasta que el piloto de Cervera marcó el mejor crono con un tiempo de 1:21:581. Así se llegó al ecuador, sin que nadie fuera capaz de rebajar hasta el 1:20 esperado.

En el segundo tramo de la sesión, Lorenzo si partió a pista, aunque bien podría haberse quedado en el box. El mallorquín, al igual que le había sucedido en la Q1, se fue al suelo y tiró al traste todas sus opciones de pole. Márquez, líder momentáneo, optaba por partir a pista con una moto diferente. Barberá se mantenía en la segunda plaza y Rossi, estable, parecía la alternativa más fiable al catalán.

La sesión acabó con la sensación de que había escaseado la emoción. Márquez no tembló para dar otra lección y meter miedo de cara a la carrera de mañana. Barberá no iba de farol y se confirmó como la gran sorpresa. Rossi, siempre en la pomada, cerró la tercera línea. Por detrás partirán Petrucci, Pol Espargaró, Viñale, Dovizioso, Aleix Espargaró, Iannone, Pedrosa, Lorenzo y Hernández. Este domingo se vivirá la carrera en un Gran Premio marcado por la polémica por la ausencia de escapatorias en el trazado.

 

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -