lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

Las amenazas de Alonso ante el temor de otro fracaso de McLaren-Honda

No te pierdas...

Fernando Alonso se ha vuelto a pronunciar sobre su futuro en la Fórmula 1. Si la normativa no le satisface abandonará el 'gran circo'. Un mensaje con tono amenazador, que se ha sucedido en las últimas fechas. Todo apunta a que se aumentará la velocidad de los monoplazas y que los motores recordarán a los de antaño. Sin embargo, más que el disfrute, su temor parece ser un futuro en blanco. Este mes cumplirá 35 años, y lo hace con la sensación de que el próximo curso será la última oportunidad de McLaren-Honda para mejorar su rendimiento. El asturiano no conquista un Gran Premio desde hace más de tres años. Demasiado tiempo.

Alonso espera un cambio al sistema actual

“El próximo año cambiarán muchas cosas, esperemos que el disfrute del pilotaje vuelva a ser un factor preponderante. Si viera que la Fórmula 1 siguiera por un camino distinto a aquel que he conocido y he amado en el pasado reciente, en este punto podré considerar otras alternativas y dejar la Fórmula 1”. Con estas palabras en una entrevista concedida a la revista italiana Autosprint, Alonso ha vuelto a sembrar dudas sobre su futuro. No obstante, este tipo de frases ya no sorprende a nadie. En los últimos meses el asturiano ha dejado patente que su futuro en la Fórmula 1 puede concluir al final de 2017.

De estas últimas palabras pronunciadas por el español, se extrae su descontento con el rumbo que ha tomado el 'gran circo' en los últimos cursos. Limitaciones a la evolución del motor con los famosos ‘tokens’, monoplazas más lentos, motores menos sonoros… Nada de esto de su agrado. Por suerte para él, se espera que estas medidas cambien de cara al próximo año con la nueva normativa. Las unidades de potencia serán similares en todas las escuderías y los neumáticos ganaran anchura para una mayor velocidad. En definitiva, la Fórmula 1 recuperaría su encanto, por lo menos bajo la premisa del asturiano.

Temor a otro fracaso de McLaren-Honda

Y aún consciente de que se van a producir estas modificaciones, insiste en su discurso amenazador. Su objetivo no es otro que incidir en que no haya una marcha atrás y se produzcan finalmente los cambios previstos. Aunque a la par, manifiesta el temor del piloto a sumar otro año desastroso al mando de su McLaren-Honda. Alonso sabe que si tras el cambio de normativa el equipo británico no pelea por una victoria, no lo hará en los siguientes cursos. Y él, más que ningún otro, necesita nutrirse de un triunfo cuanto antes.

El asturiano no se sube a lo más alto del podio desde el Gran Premio de España en 2013, hace ya más de tres años. Y no gana un Mundial desde el 2006, cuando se convirtió en el más joven en lograrlo (récord que ostenta ahora Sebastian Vettel). Mucho tiempo, demasiado para un piloto que ha tenido que conformarse con tres subcampeonatos en las seis últimas temporadas. En apenas quince días cumplirá 35 años, y no quiere seguir en la parrilla sin asumir el protagonismo que merece.

Por ello hace menos de un mes, en L’Équipe, incidió en el mismo mensaje que ha lanzado hoy, al manifestar que sentía que su “sueño” en el gran circo se acercaba al final. Y en octubre del pasado curso, en TV3, se atrevió a decir lo siguiente: “No creo que llegue a los 300 grandes premios”, lo que supondría un adiós en 2017. Mensajes directos, amenazas ante el temor de que tras la nueva normativa tampoco carbure correctamente McLaren-Honda. Está cansado de no ganar, y ya ha advertido de nuevos retos para el futuro como las 24 horas de Le Mans. Sin triunfo, carece de motivación. Y saldrá a buscarla a otro sitio.

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -