lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

Fernando Alonso cumple dos años de fracasos

No te pierdas...

Fernando Alonso cumple este miércoles dos años sin subirse al podio en ningún Gran Premio de Fórmula 1. La última vez que logró tal honor fue en el Gran Premio de Hungría de 2014, cuando se benefició de una carrera muy alocada para colocar al Ferrari en posiciones de privilegio.

En esta temporada solo había logrado ocupar el cajón en otra carrera y hay que remontarse al Gran Premio de España de 2013 para ver a Alonso en lo más alto. El bicampeón del mundo lleva demasiado tiempo alejado del éxito, lo que le ha llevado a jugar al gato y al ratón con su retirada desde hace tiempo.

Alonso no ganó en su última media temporada en Ferrari, pero lo más frustrante para él fue su primera temporada desastrosa en McLaren. Cumplió 250 carreras en la Fórmula 1 el pasado mes de octubre y se atrevió a asegurar que no llegaría a las 300, lo que supondría que cumpliría su actual contrato y colgaría los guantes.

De hecho, por momentos se especuló con una retirada inminente, aunque la mejora lenta, pero constante, de Honda esta temporada le permite volver a sentirse un piloto de elite. «Estoy pilotando a mi mejor nivel, probablemente. El año pasado no me sentía cómodo, no estaba contento con mi propio rendimiento y no creo que condujera al máximo, pero este año puedo forzar más, recuperar parte de esa confianza», admitió el propio conduntor en Hungaroring.

Con la mente puesta en 2017

Así las cosas, el ovetense cumplirá 35 años el próximo 29 de julio, pero más allá de los podios y de los triunfos ha logrado encontrar otros alicientes en el Gran Circo. «Estoy pilotando a mi mejor nivel, probablemente. El año pasado no me sentía cómodo, no estaba contento con mi propio rendimiento y no creo que condujera al máximo, pero este año puedo forzar más, recuperar parte de esa confianza».

Alonso mantiene los pies en el suelo porque sabe que “es muy difícil conseguir un podio esta temporada”, a pesar de que Sergio Pérez lo logró en dos ocasiones y las distancias con el Force India son cada vez más reducidas. No obstante, todavía hay cuatro equipos (tres especialmente) que están a otro nivel, pero en 2017 con el nuevo reglamento todo puede cambiar.

Por eso, Alonso avisa de que todos los pasos que se den este año serán útiles para el futuro y que no se pueden dormir ni un solo Gran Premio. «Pies en el suelo y a trabajar sin prometer mucho. Lo único que importa es trabajar. Si conseguimos tres o cinco décimas del motor, el año que viene en vez de tener que recuperar 1’5 segundos tendremos que recuperar 1’5 segundos menos esa diferencia. Es todo trabajo que vamos poniendo en nuestro bolsillo y que vamos avanzando para el año que viene. En el periodo invernal, todo es teórico y banco de pruebas. Todas las evoluciones que lleguen este año son bienvenidas porque las podremos comprobar. Es un trabajo muy continuado y lineal para el año que viene».

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -