Con ocasión de la Expo Bancomer en México en diciembre del año pasado, un grupo de ingenieros mexicanos y especialistas italianos presentaron un superdeportivo denominado Inferno Exotic Car. A primera vista sorprende su extravagante diseño, más acorde a una película de superhéroes y villanos, aunque no está diseñado por “un cualquiera”, sino que detrás de este proyecto se encuentra Antonio Ferraioli, Senior Automotive Designer del proyecto, cuyo currículum incluye participaciones en deportivos tan importantes como los Lamborghini Aventador SV, Asterion, Veneno, Gallardo Super Trofeo o Reventon Roadster. Concretamente tiene una experiencia de más de 20 años en el desarrollo de superdeportivos, e incluso experiencia en el sector aeroespacial.
Tan sorprendente como su diseño son sus novedades técnicas, como uno de los materiales que han usado en la fabricación del bastidor y la carrocería y que podría traer consigo una revolución en el sector. Se llama ‘Espuma de metal’ (‘metal foam’) y está compuesto por una aleación de zinc, aluminio y plata. Eso sí, su resistencia se compara directamente con la de un blindado, pues es unas 100 veces mayor que el acero a pesar de contar con una densidad menor. La densidad del acero es de 7.600 kg/m3 mientras que la densidad de la ‘espuma’ está de sólo 4.300 kg/m3. Gracias a este material sus creadores aseguran que el peso estará por debajo de los 1500 kg.
Bajo la carrocería del Inferno Exotic Car se esconde ese V8 biturbo, capaz de desarrollar unos 1.400 CV y 908 Nm de par motor máximo. El resultado de semejantes cifras es una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y una velocidad máxima de unos 395 km/h.
Aunque se desarrolló en México (5 años para materializar el proyecto y 2 dedicados al diseño), su producción se llevará acabo por empresas especializadas en Italia. Se espera que la producción inicie a principios del 201 y aunque aún no hay un precio oficial, rondaría los 1.5 millones de dólares. Parece que ya ha empezado su programa de pruebas y esperaremos más datos e imágenes en no demasiado tiempo.
Cristian Amo