lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Márquez mete miedo tras firmar una pole apabullante

No te pierdas...

Otra vez. Nadie discute a Marc Márquez en Aragón, por lo menos a una vuelta. El español firmó su cuarta pole, un monólogo desde su ascenso a Moto GP. El líder del Mundial, cada vez más cerca de su tercer título en la categoría reina, refrendó lo que se había visto en los cuartos entrenamientos libres, y se impuso con una apabullante superioridad al resto de pilotos. Viñales y Lorenzo, a más de medio segundo, cierran una primera línea española. Valentino Rossi partirá desde la sexta plaza después de una discreta calificación.

Sorpresas en la Q1

El premio de pugnar junto a los mejores por la pole era igual de codiciado que siempre, pero la batalla fue más tenue. Los registros de los primeros giros no eran lo suficientemente buenos, y no pudo vislumbrarse algo claro hasta que tras el paso por boxes los pilotos hicieron su último intento. Bradl consiguió acceder a la Q2 por primera vez en esta temporada, con el segundo mejor tiempo. Primero fue Petrucci, que reeditó las hazañas del Gran Premio de Francia y Alemania.

Nadie discute a Márquez

Salió rápida a pista Márquez, el primero. Y no lo hizo para captar sensaciones, esas ya las había encontrado en los entrenamientos libres. Su objetivo fue sellar desde el primer envite su pole. Y vaya si lo hizo. El español paró el crono en 1:47:1, a tres décimas del récord de la pista que él mismo posee. Redding, que trató de aprovechar su estela, arrancó junto a él, y cruzó la línea de meta a unos dos segundos del líder del Mundial.

 No fue el único que tuvo problemas para acercarse al tiempo de Marc. Viñales, Pedrosa, Rossi… Nadie conseguía siquiera acercarse a un segundo del catalán. Crutchlow y Lorenzo sí consiguieron adentrarse en el 1:47. Con el ecuador del tiempo transcurrido, todos fueron a boxes parar preparar el segundo asalto. Márquez, pese a su contundente ventaja, partió de nuevo a pista, aunque no logró rebajar su tiempo.

Dovizioso se aupó a la segunda plaza, aunque Viñales y Lorenzo le sobrepasaron mientras ondeaba la bandera a cuadros. Pedrosa intentó discutir la pole a su compañero, pero tanto arriesgar le pasó factura. Se abrió demasiado en la curva, y terminó en el suelo. Primera línea española en Aragón, donde los sábados siempre han sido para Márquez, desde que el ‘93’ ascendió a Moto GP. 

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -