Vamos a enumerar algunas de las novedades de este propulsor. Por primera vez se utiliza un accionamiento de válvulas con los balancines montados de forma rígida, también se utiliza un sistema de centrifugación del aceite para optimizar la eliminación de espuma en el motor y se le ha instalado un cigueñal más rígido.
Respecto a la parte estética, viene equipado con un nuevo faldón delantero y la parte trasera a sido rediseñada para mejorar la carga aerodinámica, ganando así una mayor tracción. Tanto su prominente alerón como las dimensiones de los neumáticos se mantienen igual que en su anterior versión.
Los ingenieros han puesto especial hincapié en la seguridad del piloto, el cual va protegido por una jaula antivuelco y un nuevo asiento tipo baquet. La alargada trampilla para rescate del techo cuenta con los últimos estándares de la FIA, con los cuales es más fácil poder asistir al piloto desde el primer momento y poder extraerlo en caso de accidente.
Este nuevo modelo será fabricado en la misma línea de producción que los 911 de calle, pero los ajustes básicos para competición se realizan en el centro específico Porsche Motorsport situado en Weissach, donde también un piloto profesional encargado de verificar los vehículos antes de que sean entregados al cliente.
Stiwie Lopez