En esta nueva versión se obtiene un acceso más fácil a los asientos traseros, pero sin perder las prestaciones que han hecho al Fiesta ser ganador de más de 20 premios en todo el mundo durante su primer año a la venta.
El Fiesta equipa un chasis Ford Performance que consta de suspensión, dirección y frenos optimizados apoyados por Control de Par Vectorial, que aplica fuerza de freno al interior de la rueda delantera cuando el vehículo gira para mejorar el agarre a la carretera y reducir el subviraje, así como un Control Electrónico de Estabilidad de tres modos.
Vendrá equipado con un motor gasolina 1.6 EcoBoost capaz rendir 82 CV y 240 Nm de par, homologando un consumo de 6,1 l/100km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos. Va a contar con unas llantas de aleación de 17 pulgadas exclusivas para este modelo, un diseño dinámico de faros y difusor trasero, también contará con el color exclusivo, Gris Storm. Y en el interior llevará unos asientos Recaro y una exclusiva decoración con detalles ST.
Tienen previsto que esta nueva versión del hatchback suponga un 25 por ciento de las ventas del Fiesta ST en Europa.
Stiwie Lopez