Si en el mundo de la moda todo vuelve, en el sector de la automoción también. Hace poco la moda SUV e híbrida llegaba al máximo y los deportivos quedaban en un segundo plano aunque siempre llamaban más la atención. Pues Audi parece dispuesta a reinar en este segmento aunque no lo tendrá fácil. La eficiencia y las nuevas tecnologías están permitiendo incrementar el rendimiento de los coches pero con un consumo ajustado, pero y ¿si aplicamos este concepto al rendimiento puro?. Esta pregunta se la hacen muchos responsables de marcas y tienen en su máximo estandarte modelos como el McLaren P1, el Porsche 918 Spyder y el Ferrari LaFerrari.
Hace unos días, Mercedes lanzó una bomba y un futuro modelo híbrido para luchar contra esos modelos. Stephan Reil, directivo de la división deportiva Audi Sport, dejaba entrever que la marca alemana pueda estar estudiando una división superior a la gamma RS: «No hay proyecto real en el momento, pero ¿por qué no?.» Una puerta abierta al rendimiento máximo.
Una muestra de las capacidades de Audi para llegar a esas cotas la tenemos con el Audi TT Clubsport, una bestia de 600cv capaz de hacer sombre al todopoderoso R8. Nos podríamos imaginar un R8 GT con una versión híbrida y más potencia, ¿sería capaz la marca alemana? con el TT demuestra que sí. Hace unos días, coincidiendo con la presentación del RS3, se presentó el RS3 LMS, un modelo que puede ser la antesala de lo que esta por venir y esperamos que estos rumores sean ciertos.
Ferrán Mirot