Hace unos meses, la marca de Sant'Agata Bolognese lanzó al mercado la versión más asequible del Huracán, el LP 580-2. Este modelo tiene su principal característica en la tracción, toda la fuerza va a las ruedas traseras. Novitec en su división Torado, le ha echado las garras para crear una bestia.
Novitec viste al Huracán con un kit aerodinámico fabricado en fibra de carbono, formado por un spoiler frontal específico, un nuevo capó motor con unas enormes entradas de aire y todo puesto a punto en el túnel del viento. Se pone a disposición del cliente si quiere que la fibra se vea o se pinte en el color de la carrocería.
Su corazón, el 5.2 litros V10 que rinde 580cv se le añaden dos compresores volumétricos para alcanzar una cifra de 830cv. También el escape se ha mejorado para tener una música celestial y con menor peso. A todo esto le tendríamos que sumar los retrovisores, a cubierta del motor y el imponente difusor en carbono. Las llantas son nuevas de 20 pulgadas delante (245/30 ZR20) y 21 pulgadas detrás (325/25 ZR 21) en diseño de cinco radios dobles.
Por último, la parte interna también puede ser diseñado a gusto del cliente e incorporar materiales como cuero, alcántara o fibra de carbono, asientos de carreras de tipo baquet, arneses o jaula antivuelco, entre otros detalles.
Ferrán Mirot