jueves, septiembre 19, 2024
- Publicidad -

Alonso: «Si no disfruto del 2017, me retiraré aunque sea campeón»

No te pierdas...

Fernando Alonso todavía conserva su talento para conducir intacto a sus 35 años y lo demostró con su mágica quinta posición en Austin. El asturiano salía desde la 12ª plaza y fue capaz de ganar siete puestos gracias a sus manos. Además, recuperó las sensaciones de antaño al adelantar en las últimas vuelta a Massa y a Sainz, pero no hay que olvidar que se acaban de cumplir diez años del último título conquistado por el entonces piloto de Renault. «Quiero vivir algo similar», explicó el pasado fin de semana.

Sin embargo, el tiempo pasa sin remedio para el ovetense, que sabe que la edad no perdona y que le quedan muy pocas oportunidades. No obstante, el bicampeón del mundo está plenamente convencido de que el año que viene tendrá muchas más armas para luchar por cosas grandes. “Creo firmemente que este es el mejor equipo y es el mejor grupo de trabajo con el que nunca he trabajado. Todas las personas son grandes profesionales. Estoy seguro de que McLaren construirá un buen coche y que Honda será más competitivo que en la actualidad”, explicó en una entrevista concedida al periódico finlandés Turun Sanomat.

Además, Fernando Alonso se muestra muy convencido de que esto será así, a pesar de que la mayoría de los aficionados han dejado de creer en el milagro. “Sé que sus lectores están sonriendo cuando me ven alabar a McLaren como el mejor equipo, cuando se tiene en cuenta los resultados de los últimos doce o quince meses, pero les puedo asegurar que sé de qué estoy hablando”.

Por otra parte, el piloto español no descarta su retirada al término de la siguiente temporada, aunque todo depende del espectáculo que sea capaz de ofrecer la competición con el nuevo reglamento. “El único interrogante es si disfruto pilotando los nuevos coches. Si las reglas fueran iguales y tuviéramos que volver a ahorrar todo desde la primera vuelta, el próximo año sería mi último en la F1”, explicó el piloto franquicia de la alianza anglo-japonesa.

De hecho, por primera vez desde hace mucho tiempo, Alonso coloca en segundo plano los resultados que su equipo pueda ofrecerle. “Diría que, aunque gane el Campeonato del próximo año, me retiraré si no disfruto de los nuevos coches. El problema no es la velocidad del próximo McLaren-Honda, sino disfrutar de la conducción de un F1. Si estoy satisfecho, voy a seguir. Si no lo hago, voy a parar. Es así de simple”

Asimismo, ni si quiera se marcharía a Mercedes o a Red Bull, si se lo ofrecieran. “Lo primero, no creo que lo hagan, porque ya tienen pilotos para los dos próximos años. En este momento, la idea de tener el mejor coche o cambiar de equipo no me motiva», zanjó el conductor, que a partir del 2018 puede dar el salto a la Indy Car o al Campeonato del Mundo de Resistencia. 

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -