domingo, septiembre 22, 2024
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Madrid, visto desde un Ford Ka+

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Con el nuevo Ford Ka+, como diría Joaquín Sabina, uno se queda en Madrid o, en este caso, en cualquier ciudad. Porque este nuevo modelo está dirigido a todos aquellos que quieran moverse por una zona urbana fácilmente. Este coche despide a su antecesor, el cual ya ha pasado a mejor vida, de manera que el benjamín de la familia Ford se convierte en una de las mejores opciones de la marca para ir por la ciudad.

Ford invitó el jueves a los medios a un evento en Madrid donde presentó el nuevo Ford Ka+ y donde Estrella Digital tuvo la oportunidad de conducir el coche por el centro de Madrid. De Colón hasta Gran Vía pasando por Cuatro Caminos, el Paseo de Recoletos y Cibeles, la ruta programada por el GPS nos llevó callejeando por el centro de la ciudad.

Sin embargo, conducir por el centro de la capital a la una del mediodía hizo que además de parar en semáforos, en más de una ocasión, se organizaran largas filas de coches, lo que provocó que pocas veces llegásemos a usar la cuarta marcha. Por lo tanto, no podemos decir mucho sobre cómo se comporta en distancias más largas.

La marca puso a disposición de los medios varios vehículos, cada uno de ellos de varios colores distintos. El nuestro era un Ford Ka+ Essential, es decir de 70 CV y de color azul oscuro metalizado, cuyo aspecto es muy parecido a su hermano mayor, el Ford Fiesta. Sin embargo, éste último es más largo y menos alto.

En comparación con el Ford Ka “a secas”, el interior es espacioso y los asientos son cómodos, aunque los compartimentos son los básicos; nadie se encontrará ningún sitio secreto dentro del coche excepto lo que la marca estadounidense ha denominado como MyFord Dock. Este espacio se sitúa en el salpicadero y, a falta de pantalla táctil, encontramos un espacio donde poner el teléfono móvil o el GPS sin peligro de que se caiga. Sin embargo, aunque el espacio interior del nuevo Ka+ haya aumentado, el maletero sigue siendo algo pequeño.

En cualquier caso, el Ford Ka+ no deja de ser un coche utilitario y sencillo, cuyo objetivo es llamar la atención de, sobre todo, jóvenes estudiantes o de familias que necesitan un segundo coche. De hecho, uno de los mayores atractivos para este público es su precio, ya que por menos de 10.000 euros es posible hacerse con este modelo.

 “Ford cuenta con un largo historial de vehículos compactos asequibles, prácticos y con una gran dinámica de conducción”, cuenta Jim Farley, vicepresidente de Ford Motor Company y presidente de Ford en Europa, Oriente Medio y África. “El Ka+ es fiel a esa tradición y ofrece un gran valor en un modelo compacto caracterizado por una conducción ágil y un interior cómodo, con un espacio superior delantero y un espacio trasero para las piernas líderes en su segmento”.

Sin embargo, en cuanto a lo mecánico, que no es el fuerte de este modelo, el Ford Ka+ cuenta con un motor de cuatro cilindros y 1,2 litros de gasolina disponible en las dos ediciones: la Essential (70 CV) y la Ultimate (85 CV). En cuanto al consumo, Ford ha llevado a cabo varios cambios que hacen que este modelo consuma una media de 5 litros a los cien en ambos casos.

En definitiva, el nuevo Ford Ka+ es un coche para circular por la ciudad y para la vida cotidiana. Se trata de un coche simpático, útil, dinámico y espacioso. En otras palabras, el pequeño de la familia entra fuerte en un nuevo mercado al que no estaba acostumbrado y con intención de hacerle la competencia a otros coches con estas características como el Dacia Santero o el Skoda Fabia.

Andrea Morea

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