lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

Fernando Alonso adelanta su adiós a la F1

No te pierdas...

Mientras unos hablan de su posible renovación con McLaren y otros de su fichaje con otra escudería, Fernando Alonso ha dejado claro en Buenos Aires, donde realizó una fugaz visita antes de viajar a Brasil, donde disputará la penúltima carrera de la temporada, que a lo mejor ni una cosa ni la otra.

El piloto españo, que participól en un evento de la firma Chandon (llevó a cabo una insólita  carrera con un Bugatti de 1932 frente  un caballo de polo, al que terminó ganando), mostró su disconformidad con la Fórmula 1 actual y su intención, en caso de que no se cambie la normativa actual, de pasarse a otra categoría en el futuro.

Según él, «los pilotos, jefes de equipo y organizadores vemos que la Fórmula 1 perdió su boom, su atractivo. Hay varios motivos. Principalmente, el dominio de Mercedes resta emoción. La entrada del motor turbo le ha quitado el sonido característico a los coches. Y, además, la Fórmula 1 actual es una 'competición de ahorro': tenemos que ahorrar neumáticos, gasolina y baterías».

El que fuera campeón en 2005 y 2006 dice estar desencantado con los actuales monoplazas: «He probado muchos coches a lo largo de mi carrera profesional. Los motores V10, V8, V6, las distintas marcas de neumáticos, todo tipo de aerodinámicas. Por lo tanto, cuando me subo a los coches actuales, que son 6 o 7 segundos más lentos, no es que no me guste, pero la Fórmula 1 actual es un poco frustrante».

Alonso cree que la actual Fórmula 1 lo limita, sobre todo porque considera que un piloto de su experiencia, de su palmarés y su prestigio padece el hecho de competir por terminar el año en el top 10, por lo que dejó claro que su cabeza ya está puesta en los cambios de reglamento de la temporada 2017, que deparará su futuro.

El asturiano subrayó que «el objetivo que tenemos en McLaren es aprovechar el cambio de reglas para recortar la distancia con Mercedes, que ahora mismo es muy grande. Queremos luchar por el Mundial, estos últimos años han sido de mucho sufrimiento». Por eso adelanta que «a mitad de la próxima temporada pensaré qué me apetece hacer. Dependerá mucho de las normas y de que la Fórmula 1 recobre la competitividad».

De mantenerse la modalidad actual subraya que «hay otras carreras de prestigio, como las 24 Horas de Le Mans o las 500 millas de Indianapolis, que también me gustaría añadir a mi lista», aunque puntualiza que «si todo cambia para bien, seguiré más años. Y si no, tendré que pensar si renuevo o busco otra alternativa para divertirme más. Estoy muy abierto al futuro. Por ahora, tengo ganas de lograr un tercer campeonato mundial».

M. A.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -