lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

Un imperial Lorenzo destroza la ilusión de Márquez

No te pierdas...

En el circuito de Ricardo Tormo, Valencia, se ha vivido la última calificación de la temporada. Que el campeón esté decidido, no ha sido motivo para que miles de aficionados se desplacen para vivir un intenso fin de semana. Se espera lleno en las gradas para el domingo, pero de momento la batalla ya ha arrancado. Lorenzo ha batido el récord de la pista (1:29:4), y ha superado con creces a Márquez, cuyos intentos fueron en vano. Rossi, a un mundo, evitó que la primera línea fuera española, al acabar justo por delante de Viñales.

Crutchlow y Petrucci, a la Q2

Como casi siempre, se vislumbró una intensa batalla en la Q1 entre los pilotos que querían ganarse un hueco en la pugna por la pole. Entre los españoles, Bautista, que ha cuajado un buen tramo final de temporada, veía desaparecer sus aspiraciones tras una caída. Su crono, el segundo mejor, pronto fue rebasado. Crutchlow, como era de esperar, impuso el mejor registro y se fue al box antes de tiempo. Petrucci, por una décima, se hizo con la segunda plaza en detrimento de Barberá.

Lorenzo impone el ritmo

No hubo ni un giro de tregua en el inicio de la Q2. No hay duda de que Lorenzo quiere despedir a lo grande una temporada bastante amarga. Y por qué no, brindarle un triunfo a Yamaha, con la que ha compartido infinitos éxitos. El mallorquín bajó al 1:29:8 y batió el récord de la pista. Ni Márquez fue capaz de acercarse. Ianonne, con el que tuvo un enfado en pista el piloto de Cervera, cerraba de forma momentánea la primera línea. Rossi, cuarto, estaba a casi un segundo de su compañero de escudería.

Tras el paso por boxes, la situación no cambió un ápice en la cabeza. Lorenzo, con un buen paso por curva, rebajaba dos décimas su tiempo. Márquez mejoraba sus registros, pero era incapaz de superar a su compatriota. Pol Espargaró, a falta de cuatro minutos, completaba una primera línea española. Rossi, desbancado también por Ianonne y Viñales, caía a la sexta plaza, justo por delante de Aleix. Sin embargo, aún restaba tiempo para un último intento con gomas nuevas.

Pole para Lorenzo

El último acercamiento de Márquez motivó al tricampeón de Moto GP en su último giro. Paró el crono en 1:29:4, en un mensaje importante de cara al domingo, donde podría escaparse y afrontar la carrera en solitario. «No entiendo que pasa, pero en la 'qualy' siempre hacemos tiempos inimaginables», dijo el protagonista a las cámaras de Movistar + tras conseguir su 39º pole en la categoría reina. Marc tuvo que conformarse con la segunda plaza, pese a que en la última vuelta tintó de rojo uno de los sectores. No obstante, el catalán advirtió de que «para la carrera no estamos tan lejos». Rossi cerró la primera línea, por delante de Viñales y Dovizioso. 

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -