domingo, septiembre 22, 2024
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Mash 400 Adventure, haciendo referencia a su nombre

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Nuestro amigo Javier Laosa se ha ido con la Mash de ruta y este es su resultado. Mash es cada vez más conocida, sus motos de atractivo diseño retro van llegando a los aficionados vintage que buscan un producto molón, customizable, de cilindrada baja o media y sobre todo, con un precio reducido. Ese tipo de cliente es el que se decanta por una Mash, de origen chino aunque con cierta genética francesa. Cuando les planteamos la posibilidad de probarla en un tramo de largo recorrido aceptaron encantados.

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Una moto muy bien acabada

Una vez te entregan la Mash 400 Adventure, descubres lo bien que van las maletas, cabe todo lo necesario para una buena ruta.

El sábado 19 era un día medio nublado en Madrid, pero decido equiparme para la lluvia, pues el radar así lo indica. Salgo del concesionario, encuentro la gasolinera, lleno y salgo dirección Guadalajara por la A2, aunque tiene hecho el rodaje me comentan que no la pase de 5.500-6000 vueltas, esto significa unos 110-120 km/h de velocidad.

Como por la autovía se ve a lo lejos muy negro, decido en Guadalajara desviarme hacia Cuenca. Subiendo y bajando hacia Sacedon la moto se comporta decentemente, teniendo en cuenta la potencia disponible. Se ve hacia la sierra unos tormentones que asustan, iba a subir hacia Molina de Aragón por Priego, pero la climatología me indica que mejor no, aun así, la única nube sobre mi cabeza «dixit Obelix», decide tirarme granizo, pero muy poco tiempo, así que todo bien. Llego a Cuenca y me cojo el desvío de Teruel, viendo hacia el final nubarrones y claro oscuros, pero a valiente no me ganan.

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Por suerte voy subiendo pisando suelo mojado, pero no llueve, me acompañan múltiples arco iris (lastima de cámara, pero la meteo no acompaña), que hacen la ruta espectacular, tan embelesado voy que no me doy cuenta y la noto se empieza a mover, miro al suelo y…… 4 cm. de nieve granulada, no frenes, no frenes, me digo, pero las buenas suspensiones y los neumáticos mixtos me permiten “trailear” esos 2 km de nieve (1350m de altura). Llegando a Teruel, llueve un poquito pero no cala, salgo hacia Alcañiz, se enciende la reserva, 20 km de angustia, hasta llegar a la única gasolinera abierta, y al ir a frenar, debí derrapar de las dos ruedas por el frío reinante, pero el gasolinero me ayudo presto.

Empiezo a subir hacia Montalbán y noto frío, mucho frío y veo blanco en los costados, al llegar arriba (ya era de noche) los faros y sobre todo las largas alumbran de maravilla, me permiten ver a los costados, casi 1m de nieve, jooo tira que te hielas.

Dirección Alcañiz y pasado Montalbán empieza lo seco y sin lluvia, pero de noche decido no apretar mucho. El ritmo es el que le pertoca y a esas velocidades de crucero se tarda bastante. Así que llegando a Mequinenza, decido ir a dormir a casa de unos familiares en Aitona (Lleida). Total 601km

Mash-400-Adventure

 

Por la mañana, descansado y con más ganas de moto, me pongo el equipo y decido coger pistas o carreteras locales, es aquí, donde te das cuenta para que esta echa esta moto, las suspensiones lo absorben casi todo, yendo de pie las reacciones de la moto son buenas, como moto campera, aquí si frena correctamente pues no vas tan rápido, siempre que frenes con los dos frenos, si no se fatigan un poco y tus brazos también, unos 65 km de ir perdido por Lleida, pasando por Cogull, famoso por sus pinturas rupestres, llego a las Borges Blanques y aquí nacional hasta Montblanc y Coll de l’Illa, cojo una pista asfaltada y me presento en la Bisbal, otra vez N340 hasta llegar a Avinyonet, donde cojo la carretera de Begues, aquí la moto se va estirando y en subida me lo paso genial, en la bajada aflojo pues está muy mojado.

Y así llego al parking la Mash 400 Adventure

Hoy descansa en el garaje, mañana más.

FICHA TÉCNICA MASH 400 ADVENTURE

Cilindrada 397 cc
Potencia máxima declarada 29 CV a 7000 rpm
Par máximo declarado 34,3 Nm a 5500 rpm
Cambio/Transmisión 5 velocidades/Cadena
Chasis Tubo simple cuna desdoblada en acero
Suspensión delantera Horquilla Fast Ace Ø43 mm. Regulable
Suspensión trasera Monoamortiguador con bieletas regulable
Freno delantero Disco ondulado Ø280 mm
Freno trasero Disco ondulado Ø220 mm
Neumático delantero 90/90-21
Neumático trasero 130/80-18
Entre ejes N.D.
Altura asiento 880 mm
Capacidad depósito 9 l.
Peso declarado 151 kg (en vacío)
PRECIO 4.995 € (5.495 € con maletas)

Ferrán Mirot

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