El mundo de las motos está en auge y cada vez son más los motoristas preocupados por cada pieza y cada accesorio de lo que para ellos no es solo su medio de transporte, sino que se trata de una forma de vida. Uno de los componentes que genera mayor debate entre los expertos y los amantes de las motos es la batería.
Las baterías de moto no pueden comprarse valorando solo el precio o el modelo sino que hay que tener en cuenta otra serie de factores que determinarán cuáles son las baterías para moto más adecuadas para ti y para tu medio de transporte favorito. Si solo te fijas en el precio a la hora de comprar una batería de moto probablemente encontrarás baterías baratas que puedan ajustarse a tu modelo de moto. En estos casos, hay que tener especial precaución y saber valorar cada detalle de la batería para elegir la más apropiada.
Y dado que comprar baterías de moto y encontrar las mejores baterías de moto no es tarea fácil, dado la gran variedad de baterías de gel, plomo o litio que existen en el mercado actualmente, es necesario atender a una serie de factores antes de decidir qué batería de moto comprar.
Claro está, que siempre existen marcas más populares en el sector, como pueden ser las Baterías Yuasa o las Baterías Dynavolt, baterías de moto que vemos implantados en los modelos de moto a nivel mundial. En el caso de Dynavolt, hablamos de baterías sin mantenimiento de gel conocidas como “Gel Nanotechnology Maintenance Free Motorcycle Battery (MG series)” y son las que actualmente vemos en la mayoría de modelos de moto. Su precio y su calidad las han convertido en las baterías baratas más populares en España y en el resto de países del mundo.
Pero, dejando las marcas más recomendadas por los expertos a un lado, un amante de las motos que se encuentra en búsqueda de la mejor batería del mercado deberá valorar qué tipo de piloto es, el uso que se da a la moto y el tamaño de la misma:
Factor piloto y uso de la moto
Dependiendo del uso que le des a tu moto y de si normalmente participas en carreras a nivel local puedes elegir un tipo de batería u otro. Está claro que si participas en carreras y quieres ahorrar algún kilo de más la batería de litio es lo que necesitas para tu “pequeña”.
Si, por el contrario, tienes una moto que utilizas solo con el buen tiempo para salir a hacer pequeñas excursiones y se pasa todo el invierno parada en un garaje, lo mejor es que conserves una batería exactamente igual a la original. Eso sí, no puede faltarte cargadores de baterías en tu garaje porque lo más normal es que tu batería se descargue con facilidad en estos casos. Un cargador Optimate y un buen mantenimiento de baterías será la solución más eficaz para tu caso particular y si tienes que elegir un tipo de batería, quizás el litio sea lo más apropiado.
Redacción