Desde que se supo que Nico Rosberg abandonaba la Fórmula 1, el Gran Circo se revolucionó en busca de un piloto para el equipo que ha dominado la competición en los últimos años. De hecho, varios medios de toda Europa publicaron un supuesto interés en la contratación de Fernando Alonso cuando no habían pasado ni cinco minutos desde el anuncio del alemán.
Sin embargo, ese movimiento no fue real en ningún momento porque en Mercedes siempre supieron que era completamente imposible, aunque a nadie le perjudica que su nombre suene en este tipo de procesos. Sin embargo, Alonso seguirá muy contento un año más en McLaren-Honda con su sueldo de 35 millones de euros y con la esperanza de que el cambio de reglamento le pueda ofrecer posibilidades reales de ganar. «Creo en este proyecto. Estoy comprometido con él y quiero ser Campeón del Mundo con McLaren Honda. Es mi único objetivo», dijo el español en el Centro de Tecnológico de McLaren.
De esta forma, el ovetense descarta cualquier tipo de movimiento para que nadie dentro de su casa se ponga nervioso. No obstante, el que siempre ha estado muy tranquilo ha sido Hamilton, que tras la marcha de Rosberg, ejerce su influencia para contar a su lado con un piloto de perfil bajo que no le pueda toser en el próximo campeonato.
Además, el británico se reunió con Wolff para limas asperezas después de su desencuentro en Abu Dhabi y de paso enviar un mensaje institucional. «Hola a todos, estamos en la cocina de Toto. Hemos tenido una reunión increíble. Sólo quería enviaros un mensaje a todos, haceros saber que vamos a ser la pareja más fuerte el año que viene, y tenemos ganas de luchar por este campeonato de nuevo. Espero que todos estéis bien», comentó el piloto en las redes sociales.
Hamilton, encantado con Wehrlein
Por su parte, el director ejecutivo de Mercedes ya dejó caer la semana pasada que no piensa castigar al tricampeón del mundo por lo sucedido en las últimas vueltas de la carrera de Yas Marina. «Hola a todos. Hemos pasado un buen par de horas juntos, tuvimos una reunión fantástica. Volveremos más fuertes en 2017«, añadió el jefazo.
Anteriormente, Wolff ya había descartado al candidato de perfil medio que se barajaba en la prensa. «Williams y Bottas están firmemente unidos», señaló para dejar claro que también es imposible que el piloto finlandés cambie de aires, entre otras cosas porque el contrato de patrocinio que tiene su actual equipo con Martini depende en buena medida de su continuidad.
Por último, Sainz tiene contrato para 2017, aunque seguirá un año más estancado en Toro Rosso. “No hay planes de cambio para hoy», declaró un portavoz de Red Bull a SkySports F1, aunque el madrileño no tiene un nombre tan importante como para desencadenar una lucha entre equipos. Así las cosas, la inmensa mayoría de los personajes influyentes de la Formula 1 empieza a pensar como el ex piloto británico Martin Brundle, que «no ve ninguna otra opción para Mercedes que poner a Pascal Wehrlein en el coche». No hay nada mejor desde el punto de vista del marketing que un alemán para sustituir a Rosberg en la marca de Stuttgart. Además, el joven de 22 años ya sabe lo que es puntuar en la Fórmula 1 con un coche poco competitivo como el Manor. Sin duda alguna, es competitivo, pero no hasta el punto de incomodar a Hamilton, aunque habrá que ver si el británico piensa lo mismo de él a final de temporada.
Felipe Poza