lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Los Peugeot 3008 DKR consiguen un triplete histórico en el Dakar 2017

No te pierdas...

Treinta años después de su primera victoria en el Dakar, en 1987, Peugeot ha vuelto a demostrar su saber hacer consiguiendo las tres primeras posiciones de la clasificación general. Peterhansel/Cottret, la tripulación más exitosa de la historia, ha llevado con orgullo la bandera tricolor francesa a lo más alto cuando pilotaban el Peugeot 3008 DKR en cada una de las desafiantes etapas, a gran altitud, con dura navegación y clima adverso. El rally de 2017 ha estado protagonizado por una lucha muy apretada, con varios cambios de líder y pequeñas diferencias desde el comienzo hasta el final.

Un nuevo récord para Stéphane “Monsieur Dakar” Peterhansel

Dicen algunos que el número trece da mala suerte, pero Stéphane Peterhansel no parece ser alguien que vaya a suscribir esa teoría ahora que ha batido su propio récord y ha conseguido su decimotercera victoria en el Rally Dakar (seis en la categoría de motos y siete en coches). Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret han hecho una gran carrera para conseguir su séptimo triunfo juntos, lo que también significa un récord de victorias para un copiloto.

Los campeones del mundo aprenden rápido

Sébastien Loeb/Daniel Elena han mostrado un impresionante progreso en su segundo Rally Dakar. Ha sido la tripulación más rápida de la edición, combinando un gran ritmo con buenas habilidades de navegación. Sus posibilidades de victoria sufrieron un duro golpe en el cuarto día de competición debido a un problema de motor que les costó 26 minutos, decisivos en la lucha por la victoria final. Finalizan segundos en la clasificación general por segundo año consecutivo y consiguen el mayor número de victorias de etapa, cinco de diez.

Primer podio en Coches

Después de su séptimo puesto en 2016, Cyril Despres y David Castera han subido al podio del Dakar por primera vez desde que compiten con cuatro ruedas. La tripulación del Peugeot 3008 DKR número 307 también ha conseguido en esta edición su primera victoria de etapa en la categoría, e incluso lideraron la clasificación provisional después de una de las etapas más duras, insinuando que todavía llegará mucho más por su parte.

Desafortunado abandono

Después de demostrar su velocidad una vez más, Sainz/Cruz estaban a punto de hacerse con el liderato provisional cuando tuvieron que abandonar. El daño sufrido en el coche nº 304 después de volcar en la cuarta etapa era demasiado grande para que los mecánicos pudieran repararlo a tiempo y los españoles finalizaron su participación en el Dakar 2017 en el campamento de Tupiza.

Un digno sucesor

El Peugeot 3008 DKR se ha apoderado exitosamente de la batuta del coche ganador del año pasado – el Peugeot 2008 DKR – para dejar su marca en el rally más duro del mundo. El coche de dos ruedas motrices ha superado al resto de participantes y ha mostrado el valor de la configuración técnica elegida por el equipo Peugeot Total. A pesar de los cambios desfavorables en el reglamento (tamaño de la brida de admisión), el trabajo realizado en el motor y en la suspensión en los últimos meses ha surtido efecto. Al mismo tiempo, el cambio a una carrocería basada en el Peugeot 3008 ha permitido un nuevo paquete aerodinámico favorable para alcanzar mayores velocidades.

Un récord de oro en el Dakar

El triplete del equipo Peugeot Total en 2017 es el último éxito de la marca en el Dakar. Es la sexta victoria de Peugeot y el segundo triplete en sus siete participaciones.

Éxitos de Peugeot en el Dakar:

1987:1º, Vatanen/Giroux (205 T16 Grand Raid).

1988:1º, Kankkunen/Piironen (205 T16 Grand Raid).

1989:1º y 2º, Vatanen/Berglund (405 T16 Grand Raid) y Ickx/Tarin (405 T16 Grand Raid).

1990:1º, 2º y 3º, Vatanen/Berglund (405 T16 Grand Raid), Waldegard/Fenouil (405 T16 Grand Raid) y Ambrosino/Baumgartner (205 T16 Grand Raid).

2016:1º, Peterhansel/Cottret (2008 DKR).

2017:1º, 2º y 3º, Peterhansel/Cottret, Loeb/Elena y Despres/Castera (3008 DKR).

Estadísticas del Rally Dakar 2017

Países visitados: Paraguay, Bolivia y Argentina

Distancia recorrida: 8.823 kilómetros (12 etapas), 4.092 kilómetros cronometrados en 10 etapas.

Victorias de etapa: nueve de diez conquistadas por el Peugeot 3008 DKR. Loeb/Elena: 5 (Etapas 2, 5, 8, 11 y 12) / Peterhansel/Cottret: 3 (Etapas 3, 7 y 11) / Despres/Castera: 1 (Etapa 4).

Dobletes y tripletes: seis dobletes (Etapas 3, 7, 8, 10, 11 y 12), tres tripletes (Etapas 3, 8 y 10)

Líderes:Loeb/Elena (después de las Etapas 2, 3 y 8), Despres/Castera (después de la Etapa 4), Peterhansel/Cottret (después de las Etapas 5, 7, 10, 11 y 12).

Velocidad máxima: 203 km/h (Etapa 2).

Temperatura máxima: 45ºC (Etapa 2).

Clasificación – Etapa 12

1.LOEB Sébastien (FRA) / ELENA Daniel (MON), PEUGEOT 3008DKR, 28m55s

2.PETERHANSEL Stéphane (FRA) / COTTRET J-P. (FRA), PEUGEOT 3008DKR , +00m19s

3.DE VILLIERS Giniel (ZAF) / VON ZITZEWITZ Dirk (ZAF), Toyota Hilux, +00m30s

4.DESPRES Cyril (FRA) / David CASTERA (FRA), PEUGEOT 3008DKR, + 00m53s

5.RAUTENBACH Conrad (ZWE) / HOWIE Robert (ZWE), Toyota, + 1m00s

Clasificación general

1.PETERHANSEL Stéphane (FRA) / COTTRET J-P. (FRA), PEUGEOT 3008DKR , 28h 49m30s

2.LOEB Sébastien (FRA) / ELENA Daniel (MON), PEUGEOT 3008DKR, +05 m13s

3.DESPRES Cyril (FRA) / David CASTERA (FRA), PEUGEOT 3008DKR, +33m28s

4.ROMA Nani (ESP) / HARO Bravo (ESP), Toyota Hilux, +1h16m43s

5.DE VILLIERS Giniel (ZAF) / VON ZITZEWITZ Dirk (ZAF), Toyota Hilux, +1h49m48s

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -