Tras la presentación de Sauber, este martes le ha llegado el turno a Renault, que ha exhibido su nuevo monoplaza en Londres. La escudería francesa ha trabajado a destajo en el nuevo monoplaza, con el objetivo de dar un paso al frente. “De cara a 2017 estamos perfectamente posicionados para dar el paso adelante que todos deseamos”, ha comentado Cyril Abiteboul, director de Renault Sport Racing.
Hasta tres décimas esperan ganar con su nuevo motor, el cual suministran a escuderías de la talla de Red Bull, que este curso peleará por el Mundial. Una evolución con la que esperan igualar el rendimiento de Ferrari y superar el de Mercedes más pronto que tarde. Pero la progresión no reside únicamente en el propulsor, también esperan que su nuevo acuerdo con Castrol / BP en el combustible mejore su rendimiento.
Precisamente Abiteboul ha querido agradecer el apoyo de todas las marcas que este curso acompañarán al monoplaza, con la principal novedad de Mapfre, que la próxima temporada podría coincidir con Carlos Sainz si se retoman las conversaciones mantenidas el último año. La compañía de seguros española aparece visiblemente en el morro y en los alerones, así como en el casco de Palmer. “Nos acompaña un grupo de socios como BP, Castrol, Mapfre, y SMP Racing. Somos el equipo que más crece en Fórmula 1 y ahora debemos demostrarlo con nuestro rendimiento en pista. Nuestro objetivo es sumar puntos en cada carrera”, ha expresado el director.
Otra de las principales novedades es la presencia de Hulkenberg en el equipo, proveniente de Force India. Con él y Palmer Renault tratará de alcanzar la quinta posición en el Mundial de Constructores, una ardua batalla de la que se encuentran al margen Mercedes, Red Bull y Renault. A continuación podéis visualizar cómo se ha desarrollado la presentación del RS17.
Alberto Puente