miércoles, noviembre 27, 2024
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Probamos el Audi Q3 Sport Edition

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Nuestra aventura empezó yendo a recoger el coche, nunca habíamos probado un Q3 y aunque nos habían hablado muy bien de ellos, siempre nos gusta comprobarlo por nosotros mismos. Nada mas verlo es un coche que llama la atención, no solo por el vehículo en sí, sino también por el acabado S-Line. En este caso era de color verde camuflaje metalizado, tengo que decir que no soy para nada partidario de los coches en tonos verdes, pero este es muy tenue y aporta elegancia al modelo. Otro detalle a destacar eran sus espectaculares llantas de aleación ligera de 5 radios en V en color titanio mate brillante de 20”, las cuales montaban un neumático de 255/35.

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De las líneas exteriores poco hay que decir ya que las comparte con su famoso hermano mayor el Q7, son redondeadas y sobrias pero con un carácter agresivo que logran gracias a la calandra con 3 líneas en horizontal que es donde se encuadran los aros y el distintivo quattro característico de la marca en la parte delantera y un spoiler en la parte trasera. Este último modelo cuenta con los faros anteriores y posteriores alargados, lo que en carretera facilita mucho la visibilidad a terceros del vehículo, incluso en malas condiciones climatológicas. Esta unidad además contaba con un techo panorámico de cristal. El maletero cuenta con apertura y cierre automático, cosa de agradecer cuando lo has metido por el barro y no quieres ensuciarte las manos de tocarlo.

El interior se resumiría en pocas palabras: es Audi. Eso significa que la calidad se respira en cualquiera de los detalles. Desde los asientos deportivos calefactados con el estampado S-Line de cuero de napa fina, con regulación eléctrica, pasando por los anclajes isofix en el del copiloto y los extremos traseros, estos últimos incluso con top tether. Al reposabrazos de cuero, las inserciones de aluminio pulido o las luces interiores de led. La boca de carga del maletero es muy amplia ya que se abre el portón entero y pilla a la altura justa. Cuenta también con una guantera con bastante espacio y amplios huecos para dejar cosas en las puertas, por ejemplo, botellas de medio litro, lo que en un viaje largo se agradece no tener que llevar en la mano la bebida o comida que necesites.

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Otro de los grandes detalles que monta este Q3 es el sistema de sonido BOSE surround con 14 altavoces los cuales incluyen: centerspeaker, subwoofer y amplificador de 10 canales. Lo que le dota de una potencia total de 465 vatios. Combinado con el MMI navigation plus que trae, puede reproducir 5.1 Surround Sound, por lo que escuchar cualquier estilo de música se convierte en toda una experiencia.

El motor que montaba es un gasolina 2.0 tfsi de 4 cilindros en línea con inyección directa y sobrealimentación turbo, con 180 cv. También era quattro por lo que se le añade a la conducción un extra de tracción y estabilidad lateral. El paso por curva es excelente a diferencia de otros suv que pierden adherencia debido a su altura. Este en concreto lo metimos en playa, caminos de tierra, caminos pedregosos y en pendientes bastantes pronunciadas sin tener nunca ningún problema, en las pendientes activando el control de descenso solo tendrás que preocuparte de girar el volante, el resto, lo hará el Audi.

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Respecto a la carretera mas de lo mismo, es un coche muy estable con una aceleración bastante decente. Si necesitas en un momento dado un aumento brusco de la velocidad, con pisar el acelerador a fondo el coche responde muy bien sin perder tracción ni estabilidad ninguna, aunque tengas que cambiar de carril en curva. Como única pega que al llevar las llantas de 20 consume mas de lo normal, aunque sin llegar a ser exagerado.
En ciudad teníamos nuestras dudas de que se adaptara bien a la conducción que hay en la capital, pero para nuestro asombro, los cambios de carril, frenadas y demás situaciones exigentes que se producen en Madrid las pasó con nota a pesar de su tamaño. Otro aspecto a tener en cuenta es que como es de los más pequeños del grupo Q, entra en huecos de parking a los que a sus hermanos mayores les costaría.

Con este coche hicimos unos 2000 km y se comportó de manera ejemplar. En general los suv no son coches que se adapten a una conducción exigente y rápida, pero este lo pudimos meter en todos los sitios a los que fuimos. Es un vehículo en el que puedes viajar con la familia, ya que entran dos sillitas en la parte de atrás o irte solo en busca de aventuras. Tiene la ventaja de que es un coche con el que puedes acceder a muchos mas sitios que con cualquier berlina pero con las comodidades que Audi siempre pone en todos sus coches.

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Como en todos los de la marca que hemos probado hasta ahora solo podemos decir que es una maravilla hacer cientos de km sin parar pudiendo por ejemplo escuchar la música que te gusta con una calidad mejor que muchos equipos de sonido de casa y sobre todo, que no te pase factura la espalda por llevar asientos incómodos o con escasa regulación. Poder cargar también bastantes cosas en el maletero sin tener que preocuparte de si entrarán o no. O no estar preocupado de ir a la playa metiendo el coche por si se queda atascado en la arena.
Desde Adictos a la gasolina os recomendamos que tengáis en cuenta este coche si estáis buscando algo con estas características, no os defraudará.

Queremos también aprovechar para darle las gracias a Audi y a su departamento de prensa por confiar en nosotros para realizar la prueba con esta unidad en esas fechas.

Galería completa.

Adictos a la Gasolina

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