martes, noviembre 26, 2024
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La víctima de la ‘triple corona’ de Alonso

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Fernando Alonso ha vivido bajo los focos desde su debut en Minardi. La precocidad con la que llegó al ‘gran circo’ le convirtió en uno de los atractivos. El piloto español respondió de inmediato con su bicampeonato del Mundo. Él acabó con la hegemonía de Michael Schumacher, y apuntaba a superarle, pero el camino está repleto de obstáculos y la fortuna no le ha acompañado. Sea como fuere, a sus casi 37 años el español ha reconocido que ese reto le es imposible de superar. Sin embargo, el asturiano aún se ve con posibilidades de convertirse en el mejor piloto de la historia, una condición que para él radica en dominar todos los campos.

De ahí la ansiada triple corona, integrada por el Gran Premio de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans, las tres pruebas más prestigiosas del automovilismo. El español lo intentó en Estados Unidos la pasada temporada, y cerca estuvo de lograr el triunfo en su debut, sólo el motor Honda lo impidió. En 2018 los británicos se lo impiden, pero el español ha sacado tiempo lejos de la Fórmula 1 para competir en el Campeonato de Resistencia y, claro está, en las 24 horas de Le Mans de la mano de Toyota. Sin Porsche por el camino, la escudería japonesa es la principal favorita.

Alonso de nuevo vuelve a tener un coche campeón, dotado con 1.000 caballos. Es favorito, y no ganar sería un fracaso. El sabor del triunfo vuelve a merodear a uno de los grandes pilotos de las últimas décadas. Juan Pablo Montoya, un viejo conocido del español, es otro de los candidatos a lograr la triple corona a corto plazo. El colombiano está más cerca, después de haber logrado el triunfo en El Principado y en las 500 millas de Indianápolis (2). Sin embargo, la víctima de Alonso sería Graham Hill, el único capaz de lograr semejante hito hasta la fecha.

Este hombre, británico, falleció sólo tres años después de conquistar las 24 horas de Le Mans, cuando tenía 46 años. El conocido piloto ganó Mónaco en cinco ocasiones y también obtuvo dos campeonatos del Mundo de Fórmula 1, además de tres subcampeonatos. Un currículum similar al del asturiano en el ‘gran circo’, aunque inferior si nos atenemos a los números. Hill logró catorce triunfos y 36 podios, mientras que Alonso posee 32 victorias y ha subido a los escalones en 97 ocasiones.

Por tanto, de conseguir los objetivos que persigue, el asturiano podría ser considerado el piloto más completo de la historia del automovilismo. Sus intenciones son claras, tras vislumbrar el calendario de infarto al que se someterá a su ‘avanza edad’, cuando hace sólo algunas temporadas amenazó con retirarse si aumentaban los Grandes Premios en la Fórmula 1. El español busca integrar un selecto grupo, y tiene años para conseguirlo. Según Webber, uno de sus mejores amigos en el circuito, el piloto español puede extender otra década su carrera deportiva.

Alonso mantiene intacta la ilusión pese a tres años desastrosos, a los que podría poner fina con la nueva alianza de McLaren con Renault. Eso sí, en Woking andan preocupados por la posibilidad de que el rendimiento del español caiga al verse envuelto en un vaivén de viajes y pruebas con diferentes monoplazas. El asturiano, que hace sólo unos meses afirmaba encontrarse en el mejor momento de su carrera, es el único que puede demostrar que está a tiempo de lograr lo que se proponga. De momento, el segundo paso, las 24 horas de Le Mans, parece muy factible, siempre y cuando la fiabilidad no juegue una mala pasada a Toyota.

Alberto Puente

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