viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Dennis consigue la primera victoria de la era Gen3 de la Fórmula E

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Este fin de semana se ha disputado la primera carrera de la temporada de la Fórmula E, lo que supone el debut oficial de los Gen3. Jake Dennis ha firmado la primera victoria del año, seguido de Pascal Wehrlein y Lucas Di Grassi. Ha sido una carrera contenida, eso sí, sin demasiados adelantamientos arriesgados.

Di Grassi, que se estrena con Mahindra, consiguió la Pole en la sesión de clasificación que se disputó unas horas antes. La salida de este primer ePrix de la temporada ha sido bastante respetuosa, nadie quería tocarse en los primeros metros. De esta manera, el brasileño mantuvo el liderato de la carrera, seguido de Jake Dennis y Jake Hughes.

Sin embargo, el primer incidente de la carrera no tardó en llegar. En la Curva 8, Robin Frijns tocó por detrás al Nissan de Norman Nato y se fue contra las protecciones de esa curva. Eso dejó al Cupra fuera de carrera en su debut en la Fórmula E, mientras que también se desplegó el primer Safety Car de la temporada. Después se confirmó que Robin sufrió una rotura en la muñeca, lo que compromete seriamente su inicio de temporada.

Después de unas vueltas detrás del coche de seguridad —que se añadieron al final de la carrera—, la prueba se relanzó. Sin embargo, los coches no pudieron ni siquiera completar una vuelta, pues Sam Bird se quedó parado a la altura de la salida del Pit-Lane por problemas mecánicos. Después de unas vueltas más detrás del Safety Car, la carrera por fin se relanzó.

Di Grassi sufrió un pequeño problema que le hizo perder el liderato en favor de Dennis, que consiguió mantenerlo a partir de entonces. Hughes, Wehrlein, Lotterer y Fenestraz activaban el ‘Attack Mode’ en esos primeros instantes de carrera después de los coches de seguridad.

Fue en la vuelta 19 cuando Edoardo Mortara perdió el coche en la frenada y terminó contra las protecciones. Tuvo que volver a salir el coche de seguridad, aunque esta vez la retirada fue mucho más rápida. Justo en la relanzada, Andretti informó a través de sus redes sociales un problema en el coche de Lotterer, aunque lo cierto es que no repercutió demasiado en su rendimiento.

Conforme avanzó la carrera, Wehrlein le ganó la posición a Di Grassi, pues se estaba desinflando. El brasileño prácticamente no se opuso y quedó relegado a la tercera posición. El ePrix estaba llegando a su fin y eso se vio repercutido en más acción en pista, aunque en ningún momento hubo adelantamientos demasiado agresivos.

Dirección de Carrera confirmó que se añadían cinco vueltas más a las 36 de la carrera, por lo que llegamos hasta las 41. René Rast tuvo que retirar su McLaren por problemas que todavía se desconocen, mientras que los protagonistas fueron Di Grassi, Hughes y Lotterer en su pelea por el podio.

A pesar de que los tres estuvieron cerca de tocarse, sobre todo cuando Lucas ralentizaba el ritmo en las frenadas, la lucha en sí fue bastante limpia. Lotterer pasó a Hughes en la última vuelta, pero ya era imposible bajar del podio a Di Grassi. Dennis ha conseguido la primera victoria de la era Gen3 y Wehrlein también ha hecho una fantástica actuación con su segunda posición. También ha sido un buen arranque de la temporada de Fórmula E para Porsche, con tres de sus trenes motrices en las cinco primeras posiciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -