viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Así es el FW45, el monoplaza de Williams para temporada 2023 de Fórmula 1

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Williams ha presentado este lunes el FW45, su monoplaza para la temporada 2023 de Fórmula 1. La escudería de Grove presenta un diseño completamente continuista en cuanto a sus colores con respecto a la temporada pasada, aunque ligeramente más agresivo para tener más impacto en la pista.

El equipo británico, que en 2021 parecía que había dado un paso al frente, volvió a ocupar la última posición en el Campeonato de Constructores la temporada pasada. Con el FW45 pretenden volver a luchar en la zona media para salir de esa parte baja de la parrilla. Además, lo hacen con caras renovadas y con una nueva asociación con Gulf, que precisamente la han anunciado esta tarde en la presentación.

Alex Albon continúa en el equipo, pero su compañero de equipo cambia. Nicholas Latifi abandonó la estructura a finales de la temporada pasada para dejar paso a la juventud de Logan Sargeant. Además, James Vowles fue nombrado jefe de equipo hace apenas unas semanas tras dejar de ser jefe de estrategia de Mercedes y después de la salida de Jost Capito.

Así es el nuevo FW45

La livery es prácticamente igual a la de la temporada pasada, pues los tonos azules siguen siendo predominantes. Siguen estando los distintos destellos azules y rojos que, según la marca, representan la nueva y emocionante era que Williams tiene por delante. Sin embargo, este año han adoptado un acabado en mate para que los fans perciban una imagen mucho más fuerte, intensa y agresiva sobre el asfalto.

Aunque el coche real de 2023 no lo veremos sobre la pista hasta los test de pretemporada, la escudería de Grove ha anticipado algunos cambios. El principal objetivo ha sido hacer del FW45 un monoplaza mucho más eficiente, desde el punto de vista aerodinámico, que el FW44. Para conseguirlo, han modificado la suspensión delantera y las principales superficies aerodinámicas externas.

Para cumplir con la normativa técnica de la FIA, el equipo ha elevado los bordes del fondo plano, han evolucionado el concepto de pontón y han optimizado el diseño de refrigeración de la unidad de potencia. En definitiva, es un proyecto que ilusiona y que puede hacer que Williams salga de la parte baja de la tabla.

https://twitter.com/WilliamsRacing/status/1622601203774558209

«Estoy muy emocionado de volver a empezar un año más con el equipo. El coche se ve muy bien y saldrá a la pista en Silverstone. El equipo trabajó muy duro el año pasado y durante el invierno para abordar algunas áreas claves de nuestro coche, trabajando para intentar maximizar lo que obtenemos para el coche del 2023, así que estoy emocionado por ver lo que el FW45 puede hacer», ha afirmado Albon.

Tanto Alex como Logan se subirán al coche muy pronto para realizar un Filming Day en Silverstone, cuya fecha todavía no se ha confirmado. El debut oficial del FW45 será en los test de pretemporada de Baréin, acontecimiento que Sargeant espera con mucha ilusión. El estadounidense será uno de los tres ‘rookies’ de la parrilla de esta temporada.

«Estoy muy emocionado de que comience la temporada después de que un largo invierno. Estoy súper motivado y hemos trabajado mucho. El coche se ve increíble y muestra el gran esfuerzo que el equipo ha hecho fuera de temporada, así que estoy emocionado por comenzar en Silverstone antes de poner rumbo a Baréin«, ha afirmado Sargeant para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -