viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Verstappen se impone en el caos de Australia; Alonso consigue su tercer podio

El Gran Premio de Australia ha sido caótico, con hasta tres banderas rojas y ocho coches fuera de combate. Verstappen ha reinado en el caos para conseguir su victoria 37, seguido de Hamilton y Alonso.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Max Verstappen ha conseguido en el Gran Premio de Australia su victoria 37 en la Fórmula 1. El neerlandés se ha impuesto en una carrera caótica, con hasta tres banderas rojas, que ha terminado también con podios de Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Carlos Sainz ha sido sancionado por un incidente con el asturiano y ha terminado último.

En la salida del Gran Premio de Australia, solo apta para los más madrugadores, Verstappen defendió la Pole que consiguió en el día de ayer. Su compañero, Sergio Pérez, comenzó la carrera desde el Pit-Lane por romper el parque cerrado, al igual que Valtteri Bottas. Russell le robó la cartera a Max en la primera curva, mientras que Hamilton hizo lo propio en la Curva 5.

Carlos Sainz también comenzó muy bien la carrera, frenó más tarde en la Curva 3 y le ganó la cuarta posición a Fernando Alonso. El primer incidente de la carrera ocurrió en esa primera vuelta, pues Lance Stroll tocó por detrás a Charles Leclerc, que acabó en la grava y fuera de combate. Se desplegó el primer coche de seguridad y el grupo se volvió a compactar.

En la relanzada, Russell pegó el tirón para sorprender al resto, mientras que Hamilton debía frenar a Verstappen lo máximo posible. Sin embargo, lejos de hacerlo, comenzó a atacar a tu compañero de equipo. «Me estáis pidiendo que conserve neumáticos, pero Hamilton me está atacando«, dijo George por radio.

Justo cuando se presentaba un emocionante duelo a tres bandas por el liderato, Alex Albon perdió el coche y chocó contras las protecciones de la Curva 6. Se desplegó el segundo coche de seguridad de la carrera, lo que llevó a Mercedes y a Ferrari a parar a Russell y a Sainz, respectivamente. Ambos tuvieron la mala fortuna de que unos instantes después salió la bandera roja para limpiar la pista y recolocar las TechPro.

George cayó a la séptima posición y Sainz, a la undécima. Además, el resto de la parrilla tenía la ventaja de poder hacer el cambio de neumático durante la bandera roja. Russell se mostró visiblemente enfadado, aunque reconoció que la estrategia era óptima y simplemente fue cuestión de mala suerte. 15 minutos después, la carrera se volvió a poner en marcha con una nueva salida en parado.

Una carrera estabilizada y de mucha gestión

Se volvió a poner en marcha la carrera con una ‘standing start’, es decir, con una salida en parado desde la parrilla. Hamilton mantuvo bien la primera posición, Verstappen no salió demasiado bien y tuvo que cerrar a Alonso en la recta de meta, pues a punto estuvo de ganarle la segunda posición.

En cuanto se activó el DRS y Max tuvo oportunidad, le tiró el coche a Hamilton. Incluso le metió la distancia suficiente para que no pudiese activar el DRS. Por detrás de ellos, el ritmo de Alonso no era especialmente bueno, mientras que Russell, Gasly y Stroll protagonizaron una batalla a tres por detrás. Sainz no tardó en sumarse al adelantar a Lancce.

Alonso comenzó a recortar distancias con Hamilton y se pegó a su alerón trasero. Justo entonces, la carrera dio un giro cuando el motor de Russell dijo ‘basta’. Comenzaron a salir llamas de la zona del escape y el británico, que no tuvo una carrera fácil, aparcó su Mercedes a la salida del Pit-Lane. El Virtual Safety Car apareció durante unos segundos hasta que retiraron el monoplaza.

Sainz adelantó a Gasly para ponerse cuarto, aunque no conseguía despegarse por completo del francés. La carrera de Alonso fue de mucha gestión de gomas, pues primero cedió algo de terreno con Hamilton y después apretó cuando Sainz lo hizo. Las distancias, eso sí, se mantuvieron estables entre todos.

Un final de carrera caótico

La carrera se estabilizó bastante, con tiempos muy parejos y distancias que se mantenían. Sin embargo, Kevin Magnussen rozó el muro en la Curva 2 y su neumático trasero derecho salió volando. Aunque pudo aparcar su coche, la rueda estaba en la pista e incluso había muchos debrís. Dirección de Carrera decidió sacar bandera roja para limpiar la pista, lo que sorprendió a la mayoría.

De Vries y Sargeant se tocaron, mientras que Stroll se despistó y también terminó en la grava. Salió la bandera roja inmediatamente, aunque con mucha incertidumbre sobre cuál sería el procedimiento a seguir o cómo se ordenaría la parrilla a partir de entonces. Finalmente, Dirección de Carrera mantuvo el orden previo a la salida de la bandera roja, lo que volvía a colocar a Alonso en el podio.

La carerra se volvería a poner en marcha, aunque simplemente completarían los últimos metros detrás del coche de seguridad hasta cruzar la línea de meta. Justo en ese momento, Dirección de Carrera anunció una penalización de cinco segundos a Sainz por el incidente de la relanza con Alonso, algo que el madrileño consideró injusto y desproporcionado.

Resultaba extraña la sanción al haberse devuelto las posiciones originales previas a la bandera roja. Además, hace que Sainz caiga al fondo de la parrilla. La carrera se relanzó para completar las últimas vueltas detrás del coche de seguridad. Así, Verstappen ha vuelto a subir a lo más alto del podio, seguido de Hamilton, Alonso, Stroll, Pérez, Norris, Hülkenberg, Piastri, Zhou, Tsunoda, Bottas y Sainz.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -