Nick Cassidy ha conseguido la victoria en la segunda carrera del ePrix de Berlín de Fórmula E. El de Envision Racing ha aprovechado el caos para ponerse al frente y aguantar detrás a Jake Dennis. Jean-Éric Vergne ha completado el podio.
CUPRA, el equipo español, firmó un doblete en la clasificación que se disputó en la mañana de este domingo. El procedimiento se salida se alargó más de la cuenta, pues un pequeño grupo de manifestantes saltó a la parrilla de salida, entre los coches, justo antes de se pusiera el semáforo en verde. El personal de seguridad accedió al circuito de inmediato y los retiraron, aunque el Director de Carrera informó de que habían vertido algún líquido en pista. Todo quedó resuelto mucho antes de lo previsto y la carrera se puso en marcha con apenas 10 minutos de retraso. Eso sí, los pilotos tuvieron que estar más tiempo de la cuenta en la parrilla de salida.
Great start from the ABT pair!@SABIC #BerlinEPrix
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) April 23, 2023
Los primeros metros fueron bastante limpios, nadie quiso arriesgar y tampoco hubo toques por detrás. Robin Frijns defendió muy bien su liderato y lo mantuvo hasta que los dos CUPRA activaron su primer Attack Mode en la Vuelta 4. Buemi y Vergne hicieron lo propio, así que Evans era el único del Top 5 que todavía no había pasado por la zona de activación. «Aguanta lo que estás haciendo», le decían al piloto de Jaguar por radio.
Vergne, Buemi y Müller pasaron de nuevo por la zona de activación, mientras que Cassidy adelantaba a su compañero de equipo. Seb preguntaba por radio qué estrategia estaban siguiendo con su compañero, incluso más adelante durante la carrera llegó a afirmar que no quería tenerle cerca para evitar toques.
El primer incidente de carrera llegó con André Lotterer, que tuvo que entrar en boxes por algún problema mecánico, aunque pudo reengancharse a la prueba. Después de todas las activaciones del Attack Mode, Buemi lideraba la carrera sobre Wehrlein y Da Costa. Sin embargo, se fue largo por la zona de activación justo igual que ayer hizo Sam Bird, probablemente para perder la posición.
La carrera de Edoardo Mortara tambén se complicó, pues tuvo que pasar por boxes con evidentes daños en su monoplaza. Sam Bird también tuvo que cambiar el morro, mientras que las opciones de Buemi se desvanecieron cuando se tocó con Dennis y se le descolgó el alerón delantero. Las primeras posiciones eran un auténtico caos, con pilotos en paralelo en muchas curvas y constantes adelantamientos.
Buemi has dropped all the way down the order following contact with Dennis, dislodging his front wing
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) April 23, 2023
Follow the @SABIC #BerlinEPrix along LIVE: https://t.co/tTNGWyC49M pic.twitter.com/JML3p1gqmy
Cassidy se puso al frente de la carrera cuando ya se habían completado tres tercios, sin ningún accidente ni coche de seguridad hasta el momento. Nadie quería superar al de Envision Racing, que estaba gastando bastante energía. Eso sí, a Dennis le dijeron por radio que se acercara a él, pero sin adelantarle. Por detrás sí que había mucho movimiento, incluso Da Costa tocó ligeramente a Evans y le hizo alejarse de las posiciones de podio.
A falta de cuatro vueltas para el final le dieron a Dennis la orden de atacar a Cassidy. El piloto de Andretti, pese a tener algo más de energía, no pudo con el de Envision Racing, que consiguió la victoria. Vergne cerró el podio a pesar de los intentos que hizo Evans para subir al tercer escalón y cerrar así un fin de semana bastante positivo para Jaguar.