viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Publican un primer borrador del calendario 2024 de Fórmula E con carrera en Málaga

La temporada 2023 de Fórmula E tendría 18 carreras, a diferencia de las 16 actuales, y haría parada en España. La cita por las calles de Málaga se disputará el 25 de mayo de 2024 si se cumple con el borrador actual.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Este martes, el medio británico The Race ha publicado un borrador del calendario de Fórmula E para la temporada 2024. De momento, habría 18 carreras en lugar de las 16 actuales y entrarían dos nuevas ciudades: Tokio y Málaga. De momento, más allá de pruebas de pretemporada y test, la Fórmula E solo ha disputado una carrera en España y fue una cita doble en Valencia durante la séptima temporada.

El rumor de que las calles de Málaga puedan acoger un ePrix de Fórmula E lleva varias semanas circulando. De momento, y según el primer borrador que ha publicado The Race, se llevará a cabo el 25 de mayo de 2024.

La idea sería que la temporara terminara una semana antes que este año, pero añadiendo dos carreras más. Así, el campeonato pasaría de tener 16 citas a tener 18. La Fórmula E prevé publicar el calendario provisional después de la reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA que se celebrará a finales de este mes de junio.

Entre los planes de la categoría eléctrica destaca la intención de mantener las cuatro carreras que han introducido este 2023: Hyderabad, Ciudad del Cabo, Portland y Sao Paulo. Además, deberían sumarse Tokio y Málaga, que lleva semanas barajando la idea de volver a poner a España como anfitrión de un ePrix.

De momento, no hay muchos detalles al respecto, pero el citado medio publica que los planes para llevar a cabo la carrera el próximo año están muy avanzados. Para llegar a un acuerdo, la fecha que barajan es a finales del mes de mayo, probablemente del día 25.

Algo similar ocurre con Tokio, pues parece que el acuerdo entre el Gobierno Metropolitano de Tokio y la Fórmula E es cuestión de tiempo. En el pasado ePrix de Yakarta, se retomaron las conversaciones y se prevé que también se tome una decisión definitiva sobre el primer ePrix en Japón en los próximos días. De confirmarse, se prevé que la cita se dispute el 30 de marzo.

Este calendario profesional pondría como inicio de la décima temporada de la Fórmula E el 13 de enero de 2024 en Ciudad de México, mismo fin de semana que ha arrancado la presente temporada. También se había hablado de adelantar el inicio a diciembre, pero, de momento, parece poco probable. Después de visitar México, la Fórmula E viajaría a Riyadh, Hiderabad, Ciudad del Cabo y Sao Paulo.

El ePrix de Roma, que este año se disputa en julio, probablemente volverá a su fecha original a mediados de abril. El ePrix de Mónaco se adelantaría con respecto a esta temporada —27 de abril— y después se disputaría una doble cita en Berlín. Eso sí, probablemente esta carrera chocaría con las 6 Horas de Spa del WEC, que ya está confirmado que se disputarán el 11 de mayo.

Después de visitar Málaga el 25 de mayo, el calendario provisional establece la siguiente parada en Yakarta los días 8 y 9 de junio. Después de visitar Portland, la temporada finalizará en Londres entre el 20 y 21 de julio, pues la idea es que no coincida con los Juegos Olímpicos de Paris, que arrancan el 26 de julio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -