viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Cassidy gana un ePrix de Portland repleto de acción y adelantamientos

Cassidy se ha llevado la victoria en el debut de Portland en Fórmula E. Dennis y Da Costa han subido al podio, mientras que Merhi ha tenido que abandonar en las primeras vueltas.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Nick Cassidy se ha llevado la victoria en el debut de Portland en Fórmula E. El piloto de Envision Racing ha sido uno de los candidatos a la victoria desde el principio y ha protagonizado muchos de los adelantamientos que ha habido durante la prueba. Jake Dennis y Antonio Felix Da Costa completan el podio, mientras que el de Andretti se marcha de este escenario como líder del Mundial con solo un punto de ventaja sobre Cassidy. Roberto Merhi ha tenido que abandonar en los primeros compases de carrera por problemas mecánicos en su Mahindra. Como curiosidad, en Portland se ha batido el récord de adelantamientos en una carrera de Fórmula E con un total de 403.

Este fin de semana se ha disputado la primera carrera de Fórmula E en Portland, un nuevo escenario que, de momento, también formará parte del calendario de la décima temporada de la categoría eléctrica. La clasificación se celebró unas horas antes que la carrera, como es habitual, y Jake Dennis se hizo con la Pole tras un duelo final contra Sacha Fenestraz.

Dennis defendió bien su Pole en la salida, a pesar de que estos nuevos Gen3 han demostrado que liderar las carreras penaliza mucho. Los dos Nissan no salieron especialmente bien, aunque Fenestraz mantuvo su segunda posición y Nato perdió la tercera con Rast. La salida fue muy limpia, aunque toda la parrilla estaba muy compacta.

Da Costa y Nato superaron a Dennis, justo cuando apareció el primer coche de seguridad de la carrera. El monoplaza de Roberto Merhi, el piloto español que corre con Mahindra desde hace varias carreras, se quedó parado en mitad de la pista. Se desplegó el coche de seguridad y durante tres vueltas cesaron los adelantamientos y cambios de posición. Justo cuando estaba terminando el periodo de Safety Car, Nissan llamó a boxes a Fenestraz porque tenía el alerón delantero descolgado. Al entrar, cayó al fondo de la parrilla, a pesar de que era uno de los claros favoritos para conseguir la victoria.

Volvió a ondear la bandera verde y comenzó de nuevo el baile de posiciones. Cassidy activó un Attack Mode de seis minutos justo después —en esta carrera vuelven a estar disponibles las activaciones de ocho minutos— y por radio le decían que la posición de carrera era bastante buena. El de Envision Racing se puso líder de la carrera, seguido de Nato y de Günther.

Sin embargo, la bandera verde duró poco. Nico Müller se salió de la pista y se fue directo contra el muro en un accidente algo extraño que apuntaba a fallo mecánico. Impactó con fuerza contra las protecciones, pero el piloto de ABT Cupra estaba bien y se bajó del monoplaza por su propio pie. Es más, el equipo confirmó poco después que podría tratarse de un problema de frenos provocado por los daños que tenía en el alerón delantero.

Después de varias vueltas de coche de seguridad, volvió la acción a pista en el giro 17. Nato desmostró las ganas que tenía de llevarse la carrera, pues le tiró el coche a Cassidy en cuanto pudo y le ganó el liderato fácil. Sin embargo, lo perdió unos giros después al activar su Modo de Ataque. Es más, Nissan le pedía por radio que se lo tomara con algo más de calma para ahorrar energía. Sin embargo, se lo tomó al pie de la letra y no supo aprovechar la ventaja del Attack Mode, pues cayó a la décima plaza.

El que tampoco estaba teniendo suerte era su compañero de equipo, Fenestraz, pues dañó su coche y cayó al fondo del pelotón. Por delante, continuaban los cambios de posición. Da Costa se puso líder, pero Cassidy y Günther también eran claros favoritos para la victoria. La carrera entró en su fase final y el grupo metió una marcha más para bajar considerablemente los tiempos de carrera.

Dirección de Carrera anunció cuatro vueltas extra por la salida del coche de seguridad en dos ocasiones, por lo que la carrera pasó de 28 a 32 vueltas. Cassidy perdió el liderato con Da Costa, pero no tardó en volver a recuperarlo para demostrar que iba a por todas. Los Jaguar intentaron sumarse a esa pelea, aunque no tardaron en desinflarse.

Finalmente, fue Cassidy el que cruzó la línea de meta en primera posición para sumar una nueva victoria esta temporada. Dennis adelantó a Da Costa en la última curva y eso le permite marcharse de Portland como líder del campeonato con solo un punto de ventaja sobre Cassidy. El Top 10 lo han completado Evans, Buemi, Günther, Bird, Di Grassi, Wehrlein y Nato.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -