viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Verstappen consigue su tercer Mundial en una sprint con victoria de Piastri

Verstappen ha conseguido su tercer Campeonato del Mundo en la carrera al sprint del Gran Premio de Catar. Piastri se ha llevado la victoria y Norris ha completado el podio.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Oscar Piastri ha conseguido la victoria en la carrera al sprint del Gran Premio de Catar, aunque el protagonismo se lo ha llevado Max Verstappen. El neerlandés ha conseguido su tercer campeonato y se convierte así en el sexto piloto en ganar un título el sábado. Lando Norris ha completado el podio, mientras que Carlos Sainz ha sido sexto y Fernando Alonso, noveno.

Los dos McLaren han comenzado la sprint desde la primera línea de la parrilla, con Oscar Piastri por delante de Lando Norris. Ambos lo han hecho con neumáticos medios, igual que Verstappen, Nico Hülkenberg y Sergio Pérez en el Top 10. En cambio, George Russell, Sainz, Charles Leclerc, Alonso y Ocon han optado por el blando.

Verstappen no ha salido demasiado bien, pues Russell y los dos Ferrari le han ganado la posición con la goma blanda. La salida de Norris tampoco ha sido especialmente buena, mientras que Piastri ha sido el único de los que ha salido con medios que ha conseguido mantener su posición. Alonso, con la goma blanda, ha ganado dos plazas en los primeros metros para ser séptimo.

La pista estaba muy deslizante y los coches levantaban mucha arena. Eso ha provocado que Liam Lawson se fuera a la grava al frenar por el exterior, lo que ha provocado la salida del coche de seguridad durante las dos primeras vueltas. La situación dejaba a Oscar al frente de la sprint, seguido Russell, Sainz, Leclerc, Verstappen, Norris y Alonso.

En la relanzada, el asturiano ha sido muy competitivo con Norris y ambos han luchado en paralelo durante varias curvas. Sin embargo, en esa lucha ha perdido la séptima posición con Esteban Ocon, uno de los que siempre se crece contra Fernando. De forma paralela, Russell le metió el coche a Piastri de forma contundente, y ligeramente agresiva, para hacerse con el liderato de la sprint.

Sin embargo, llegó el segundo incidente de la carrera. Logan Sargeant perdió el coche él solo en la Curva 9 fruto del poco agarre de los neumáticos, algo de lo que se quejaron algunos pilotos. El blando tenía mucho más agarre en los primeros giros, aunque todo apuntaba a que la situación iba a ser más favorable para el medio hacia el final de la sprint.

El incidente de Sargeant provocó la salida de otro coche de seguridad que se marchó en la Vuelta 7. Russell, el nuevo líder de la prueba, pegó el tirón y pilló desprevenido a Piastri. A quien no le tembló el pulso fue a Sainz, que se pegó al australiano y a punto estuvo de ganarle la posición en la primera frenada. El que sí aprovechó la relanzada fue Alonso, que en la recta de meta tiró de velocidad punta para ponerse séptimo y pasar a Ocon.

Verstappen tenía el tercer título en el bolsillo, pero aún así quería ganar la carrera. El neumático medio empezó a entrar en su punto álgido, lo que hizo que Verstappen adelantara a los dos Ferrari sin mucho esfuerzo para ponerse tercero. Piastri también recuperó el liderato y Norris le metió un adelanamiento espectacular a Leclerc por fuera para ponerse quinto.

El drama volvió a llegar por detrás. Ocon, Hülkenberg y Pérez luchaban por la octava posición con los tres coches en paralelo. Al de Haas le hicieron un sándwich, Ocon se movió ligeramente por la izquierda y ambos se tocaron. De rebote, se llevaron a Pérez y los tres terminaron en la grava.

Esta situación no solo fue dramática para los tres, sino que convertía a Verstappen en Campeón del Mundo. Ya lo era, pero el accidente terminó de confirmarlo a falta de siete vueltas para el final. La carerra se relanzó en la Vuelta 15 de 19 y esos últimos cuatro giros se antojaban complicados para los pilotos que iban con gomas blandas.

Piastri superó la relanzada sin demasiados problemas. Por detrás, lo más significativo fue el adelantamiento de Leclerc sobre Norris para recuperar su quinta posición. Una vuelta después, Verstappen aprovechó la superioridad de la goma amarilla para superar a Russell y quedarse a poco más de dos segundos de Piastri. El reto era recortar distancias y adelantarle en solo tres curvas, teniendo en cuenta el buen ritmo del McLaren.

El otro coche papaya, el de Norris, se hizo fuerte y en apenas unas curvas superó a los dos Ferrari para ponerse cuarto e intentar llegar al podio. El que también tenía muchísimo ritmo con la goma amarilla era Hamilton, que superó a Alonso sin demasiado esfuerzo. El Mercedes se comió a los dos Ferrari en la última vuelta con muchísimo más ritmo. Norris también superó a Russell en ese último giro y Albon a Alonso.

Piastri mantuvo a Verstappen a raya para ganar la sprint y convertirse en el primer ‘rookie’ que consigue esta hazaña. Sin embargo, el verdadero protagonista fue Verstappen, que aunque cruzó la meta en segunda posición se convirtió en tricampeón del mundo a falta de seis carreras para el final. El piloto neerlandés no tiene techo y ha vuelto a hacer historia después de una temporada absolutamente excepcional.

Norris ha completado el podio en Catar, seguido de Russell, Hamilton, Sainz, Leclerc, Albon, Alonso y Gasly. Eso sí, en esta cita al sprint solo puntúan los ocho primeros.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -