DAZN ha anunciado este lunes que han adquirido en exclusiva los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España durante las tres próximas temporadas. De esta manera, la plataforma asume la producción de la máxima categoría del automovilismo hasta 2026.
Hasta ahora, Movistar+ y DAZN compartían los derechos de la Fórmula 1. Sin embargo, la mayor parte del contenido se hacía en las oficinas de Telefónica y los actuales comentaristas, incluido Antonio Lobato, tienen contrato con Movistar.
Todo esto cambiará a partir de la próxima temporada. DAZN acaba de anunciar que se han hecho con los derechos de emisión para los próximos tres años, así que los aficionados podrán seguir toda la actividad del Gran Circo como hasta ahora. En esta oferta, por supuesto, también entra la Fórmula 2, la Fórmula 3 y, a partir de 2024, también la F1 Academy.
«Estamos encantados de anunciar este acuerdo tan importante y estratégico para DAZN en España. Contar con la confianza de socios de primer nivel como Fórmula 1 refuerza nuestra posición en el mercado y nos consolida como el destino de referencia para todos los aficionados al deporte en nuestro país», ha afirmado Bosco Aranguren, director general de DAZN España.
«Los datos demuestran que las audiencias y el engagement con nuestra oferta multideportiva premium no dejan de crecer y eso nos anima a continuar trabajando para ofrecer la mejor experiencia, con todo lo que los aficionados al deporte están buscando integrado en una única plataforma», ha señalado.
«Por este motivo, DAZN es también el socio perfecto para los propietarios de los derechos deportivos y estamos deseando trabajar con nuestros partners para ampliar o renovar los acuerdos de distribución«, ha añadido.
Ahora bien, DAZN deja la puerta abierta a hablar con todas las partes interesadas para compartir los derechos, como venía haciendo hasta ahora con Movistar. Este sería su socio estratégico más factible porque han tenido los derechos los últimos años, pero todavía no hay nada hablado.
«Nos complace anunciar que DAZN seguirá emitiendo Fórmula 1 en los próximos años. Su uso de la tecnología ha mejorado la experiencia de los aficionados y ha llevado la cobertura de la F1 en España a otro nivel», ha afirmado Ian Holmes, Director of Media Rights and Content de Fórmula 1.
«Esta es una alianza emocionante que seguirá creciendo y fortaleciéndose con el tiempo. Estamos deseando continuar trabajando juntos para evolucionar nuestras transmisiones para los aficionados en España, así como aprovechar el gran momento que vive la competición en este mercado», ha apuntado.
Todavía no se conoce más información al respecto, pero sí se puede intuir que habrá cambios. A partir de 2024, podría haber caras nuevas en pantalla, habrá cambios en la redacción y en la producción de los contenidos. Incluso la continuidad de Lobato, la voz de la Fórmula 1 en España, no está asegurada porque él tiene contrato con Movistar.