viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

El Rosberg X Racing consigue su segundo título de la Extreme E

El Rosberg X Racing ha conseguido su segundo título de la Extreme E en una gran final súper intensa y muy competida con el ASXE.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Rosberg X Racing ha conseguido su segundo título de la Extreme E en Chile tras una ajustada pelea contra el ACCIONA | El SAINZ XE Team. El equipo de Nico Rosberg ha conseguido el campeonato, el segundo en tres temporadas, en una intensa final en el Antofagasta Minerals Copper X Prix al cruzar la línea de meta en la segunda posición a pesar de terminar la prueba con su coche seriamente dañado.

En la carrera se enfrentaron al equipo de Carlos Sainz, que se tuvieron que retirar de la carrera tras un vuelco a Laia Sanz en los últimos compases. Así, el ASXE no consiguió los puntos suficientes como para firmar su primera victoria en el campeonato.

Los ganadores de la ronda final de la tercera temporada fueron Veloce Racing, con su tercera victoria de 2023 para asegurarse un resultado entre los tres primeros en la clasificación del campeonato. Los campeones de la segunda temporada, X44 Vida Carbon Racing, completaron el podio de esta última cita.

En la Redemption Race, Amanda Sorensen y RJ Anderson terminaron su primera campaña completa en la Extreme E con una victoria, mientras que Chip Ganassi Racing se recuperaba de una difícil Ronda 9 para terminar la temporada con una nota más alta.

Así fue la gran final

La gran final en Chile estuvo llena de acción de principio a fin, con Mattias Ekström de ASXE tomando la delantera mientras su equipo intentaba conseguir los puntos necesarios para disputarle el título al RXR. Kevin Hansen de Veloce Racing terminó en la segunda posición, mientras que Johan Kristoffersson llegó a la tercera posición. Mientras el sueco intentaba ir por el interior, tomó una curva demasiado pronunciada y su coche se salió de línea sobre dos ruedas.

Aunque pudo recuperar el control del coche, terminó en quinta posición con un duro reto por delante. Un pinchazo obligó al equipo a entrar en boxes después de solo una vuelta, mientras que ASXE lideraba la carrera. Ekström entró en la Switch Zone en primer lugar, con Hansen de Veloce Racing pisándole los talones. Detrás de los primeros, Tanner Foust del equipo NEOM McLaren luchó para reducir la velocidad de su ODYSSEY 21, chocando contra la parte trasera de Fraser McConnell de X44 Vida Carbon Racing cuando la pareja ingresaba a la Zona de Cambio.

El incidente terminó con una penalizacción de tiempo para el estadounidense, pero esto resultó irrelevante para la carrera de McLaren porque terminaron tirándose. La colisión también obstaculizó al X44. A pesar de poder continuar, tuvieron que correr a un ritmo muy reducido y fueron cayendo en la clasificación.

En la batalla por el liderato, Sanz y Molly Taylor de Veloce abandonar la zona de cambio casi al mismo tiempo. Parecía que Sanz mantendría la ventaja para ASXE, pero Taylor tomó la delantera al desplegar su ENOWA Hyperdrive para arrebatarle la primera posición.

El abandono de McLaren y los daños sufridos por el X44 significaron que RXR solo tenía que terminar la carrera para conseguir el tercer puesto y sellar el campeonato, a menos que Sanz pudiera recuperar el liderato y asegurar suficientes puntos para el primer título de ASXE. Esto resultó difícil, ya que después de abandonar la zona de cambios, Mikaela Åhlin-Kottulinsky del RXR se encontró otro problema a bordo de su ODYSSEY 21 mientras luchaba por llevar el coche a la línea de meta.

Al entrar en los últimos compases, Sanz y Taylor se tocaron mientras la española intentaba recuperar el primer puesto. Sanz apretaba fuerte, pero poco después el ASXE llegó al límite y terminó trompeando. Sainz intentó recuperarse para mantener lal segunda posición, pero la carrera y el campeonato cada vez se hacían más cuesta arriba. El destino de ASXE quedó sellado cuando unas curvas más tarde Sanz volcó, poniendo fin a su carrera y a las posibilidades del equipo de alcanzar la gloria del título.

Veloce Racing completó una carrera sin problemas para conseguir una tercera victoria esta temporada y terminar 2023 entre los tres primeros en la clasificación del campeonato, su mejor resultado en Extreme E. Detrás de los ganadores de la carrera, tanto el X44 como el RXR continuaron luchando, mientras Åhlin-Kottulinsky avanzaba lentamente por la pista con su coche gravemente dañado.

A pesar de cruzar la línea más de cuatro minutos después de Veloce Racing, el segundo lugar de RXR fue suficiente para asegurar una segunda victoria en el campeonato Extreme E desde su título en la temporada inaugural de 2021. Esto supuso un gran esfuerzo tanto por parte de Kristoffersson como de Åhlin-Kottulinsky, y esta última ganó su primer título de Extreme E.

Aún más atrás, X44 Vida Carbon Racing pudo cruzar la línea para subir al tercer escalón del podio y robarle el cuarto lugar en la clasificación del campeonato a Chip Ganassi.

Gran Final

  1. Veloce Racing 8:31.760mins
  2. Rosberg X Racing +4:19.110mins
  3. X44 Vida Carbon Racing +8:11.502mins
  4. ACCIONA | SAINZ XE Team DNF
  5. NEOM McLaren Extreme E Team DNF

RXR se lleva su segundo título en tres años

Con el título de esta temporada, el equipo de Nico Rosberg ha conseguido su segundo triunfo en los tres años de vida que tiene la Extreme E.

«Ganar el campeonato de la Extreme E 2023 es un sueño hecho realidad. Estuvimos codo a codo toda la temporada con ASXE, pero estoy muy feliz y sin palabras en este momento. Luchamos muy duro el año pasado y perdimos la victoria por poco, así que fue estresante ver que teníamos un pinchazo. Pero, como siempre, nunca nos rendimos. A pesar de los reto, el espíritu de nuestro equipo nunca decayó. Este campeonato es un poderoso recordatorio de que con pasión y perseverancia, todo se puede lograr», ha afirmado Mikaela Åhlin-Kottulinsky.

«Después de una temporada intensa, ganar el Campeonato Extreme E por segunda vez es increíble. ASXE dio una pelea impresionante esta temporada y disfruté cada minuto de las batallas. Quiero dedicar esta victoria a Kyle LeDuc, quien lamentablemente falleció recientemente y contra quien extrañaremos competir», ha añadido para cerrar Johan Kristoffersson.

Clasificación del Campeonato

  1. Rosberg X Racing: 182 puntos
  2. ACCIONA | SAINZ XE Team: 171 puntos
  3. Veloce Racing: 155 puntos
  4. X44 Vida Carbon Racing: 121 puntos
  5. No. 99 GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing: 113 puntos
  6. ABT CUPRA XE: 81 puntos
  7. Andretti ALTAWKILAT Extreme E 71 puntos
  8. NEOM McLaren Extreme E Team: 68 puntos
  9. Carl Cox Motorsport: 50 puntos
  10. JBXE: 50 puntos

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -