El Día de Reyes no podía haber sido más amargo para Tosha Schareina. El piloto español ha sufrido una caída en el kilómetro 240 y ha tenido que ser trasladado al hospital, despidiéndose así del Dakar 2024.
Schareina es uno de los pilotos más prometedores en la categoría de motos, pues ganó ayer el Prólogo y hoy iba en las primeras posiciones antes de sufrir la caída. Ha sido a la altura del kilómetro 240, justo antes de una zona bastante pedregosa, cuando se ha ido al suelo. El valenciano tiene la muñeca izquierda rota y bastantes dolores en el hombro, tal y como ha informado MARCA.
Ross Branch, el líder de la etapa en ese momento, ha sido el primero en llegar a donde estaba Tosha y se ha parado a auxiliarle. La organización luego le ha devuelto ese tiempo y ha conseguido ganar la Etapa 1. Una hora después de la caída, el valenciano ha sido evacuado por los servicios médicos y se confirmaba su abandono del Dakar 2024.
De momento, no ha compartido más información sobre el alcance de la lesión, pero él mismo ha explicado cómo ha sido la caída. «Estábamos haciendo una muy buena etapa. En torno al kilómetro 240 en una zona muy lenta y sin peligro, pero con algo de polvo. Estaba tratando de pasar a Toby (Price) he golpeado algo con la rueda trasera con la mala suerte de que me he caído y me he golpeado en la muñeca… y estamos fuera», ha contado él mismo.
Schareina is out
— DAKAR RALLY (@dakar) January 6, 2024
Winner of the prologue yesterday, Tosha Schareina crashed at km 240 during stage 1. He was evacuated from the stage by the medical service with an injured arm. #Dakar2024 pic.twitter.com/J6uJyBYhSi
Schareina iba al Dakar 2024 con las expectativas muy altas, pues a sus espaldas deja una temporada brillante. En México se subió a la Honda C4F450 y, desde entonces, ha conseguido victorias como en la Baja España de Aragón y en el Desafío Ruta 40.
Ha sido un duro golpe para Tosha, pero no el único. Esta primera etapa del Dakar 2024 ha sido bastante accidentada, porque Joaquim Rodrigues, del equipo Hero, también se ha caído en el kilómetro 82 y ha sido atendido en ese punto por Joan Barreda y Sebastian Buhler sobre la pista. Después también ha sido trasladado al hospital en helicóptero y es probable que tenga alguna fractura.