Pascal Wehrlein ha convertido la primera Pole de la temporada en victoria en el ePrix de México. El piloto de Porsche consiguió por la mañana su cuarta Pole y ha conseguido transformarla para lograr el segundo triunfo en las calles de México. Ha liderado de principio a fin y solo ha cedido el liderato momentaneamente mientras activaba el modo de Ataque, pero ha conseguido recuperar esa posición para seguir liderando y ganar la carrera.
Además, la victoria de Wehrlein también ratifica e éxito del tren motriz de Porsche, porque han ganado en las últimas tres veces que han corrido en México. Sebastien Buemi y Nick Cassidy han completado el podio.
Más allá del liderato y del dominio de Wehrlein, hubo otros momentos destacados durante el ePrix. Maximilian Günther hizo una gran actuación, mientras que Mitch Evans y Jean-Éric Vergne lucharon de tú a tú durante buena parte de la prueba. Jake Hughes, Stoffel Vandoorne y Norman Nato también recuperaron posiciones para terminar la carrera en el Top 10.
Fue una carrera prácticamente limpia, con una única bandera amarilla en la Vuelta 9 cuando Robin Frijns se fue contra el muro a la salida del Foro Sol. Eso llevó a Wehrlein a retrasar su ataque contra el líder Buemi y fue el único momento en el que no lideró la prueba.
«Fue una carrera dura porque estuvimos liderando la mayor parte de la carrera y eso no es tan eficiente en términos de energía. Pero cada vuelta fue como una vuelta de clasificación, tratando de maximizar la velocidad. Vi un pequeño error detrás de mí que creó una pequeña brecha y a partir de ahí, creo que estuvo bastante controlado. Muchas gracias a mi equipo y gracias a todos los aficionados aquí. Siempre es genial estar en México, es un gran ambiente. Ya tengo muchas ganas de volver el año que viene», ha afirmado Wehrlein en un comunicado oficial.
«Ya he conseguido cuatro podios aquí. Ahora me llaman el veterano. Fue una carrera tranquila. La clasificación fue realmente el punto clave. Sé que es bastante difícil adelantar aquí, pero hemos hecho una carrera limpia. Pascal fue rápido, pero escuché que estaba bajo investigación, así que decidí quedarme segundo, y si se convierte en algo más, estaré contento con eso», ha apuntado Buemi, segundo en la carrera.
«Es el comienzo de un nuevo capítulo realmente agradable. Tenía grandes expectativas con los FP1 y FP2, no ha sido un fin de semana fácil, pero el equipo ha sido fantástico conmigo en todo momento. Esperemos que este sea el comienzo de algo interesante y que solo sea el comienzo. Fue una gran carrera. Creo que la parrilla definitivamente puede desafiar a Pascal en el futuro», ha añadido Cassidy, tercer clasificado, en su primera carrera con Jaguar.
Estos resultados colocan a Wehrlein en lo más alto de la clasificación de pilotos y a Porsche como líderes de la clasificación de equipos. El Campeonato de la Fórmula E volverá en menos de dos semanas con la primera cita doble: será la esperada carrera nocturna en Diriyah, Arabia Saudí, los días 27 y 28 de enero.
Y ahora que el ePrix de México, la primera carrera de la temporada, ha llegado a su fin, es momento de pensar en la carrera del año que viene. La Fórmula E ya ha confirmado que los aficionados ya pueden hacerse con una entrada para el ePrix de Ciudad de México 2025.
La edición de este año ha acogido a más de 40.000 espectadores y ahora ya están disponibles algunas entradas para la carrera de 2025 con descuento. Es una venta anticipada sin precedentes que permite a los aficionados hacerse con una entrada para disfrutar de la próxima carrera.