El mes de febrero marca el inicio de la pretemporada de Fórmula 1 con las presentaciones de los monoplazas y los test de Baréin. Sin embargo, hay otro indicador de que una nueva temporada de la categoría reina del automovilismo está cerca: el estreno en Netflix de ‘Drive to Survive’.
La serie-documental que cuenta todos los entresijos del deporte, más allá de la pura competición, ya se ha vuelto un imprescindible para los fans del deporte. Netflix ya ha confirmado que la sexta entrega verá la luz el próximo 23 de febrero de 2024. Será el último día de test de pretemporada en Baréin.
Esta sexta entrega narrará todo lo ocurrido durante la temporada 2023 de Fórmula 1. Serán 10 episodios que van a narrar la hegemonía de Red Bull para que Max Verstappen gane su tercer título, muy probablemente la competitividad de Fernando Alonso con Aston Martin, el progreso de McLaren o la única victoria de un coche no Red Bull con Carlos Sainz. Y, por supuesto, veremos mucho contenido ‘behind the scenes’ para conocer mejor a los protagonistas del Gran Circo, sus personalidades, cómo afrontan los momentos buenos y los malos, además de la toma de decisiones en un entorno altamente competitivo.
Una de las novedades de este año en ‘Drive to Survive’ podría estar en la reaparición de Max Verstappen, porque rechazó formas parte de las cuatro ediciones anteriores. El piloto neerlandés argumentó que Netflix había creado una trama con rivalidades que no se correspondían con la realidad. Ahora, parece que el Campeón del Mundo ha rebajado la tensión y podría haberse mostrado dispuesto a participar en esta sexta entrega después de mantener conversaciones con los productores de la docu-serie.
«Por supuesto que están haciendo un programa de televisión, así que van a crear una narrativa. Te retratarán: a veces eres el malo, a veces eres el héroe, a veces eres ambas cosas en un mismo episodio. Pero las consecuencias que ha tenido en el deporte ha sido una locura. Ha supuesto un cambio radical para la Fórmula 1, ya que ha atraído a un público totalmente nuevo a las carreras», ha explicado recientemente Christian Horner, jefe de Red Bull, en declaraciones en el Financial Times.
De momento, no conocemos los títulos de los capítulos y, por tanto, las tramas de los próximos diez episodios. Lo que sí podemos dar por sentado es que enganchará a los aficionados justo antes del inicio de una nueva temporada y, probablemente, también atraerá a nuevos fans al deporte como lo lleva haciendo desde que se estrenó la primera temporada en 2019.
Todos los contenidos estarán disponibles, como siempre, en Netflix. Si siguen el mismo guion que en años anteriores, tendrán una duración de entre 40 y 60 minutos. Es posible disfrutar de ‘Drive to Survive’ con el plan más básico de la plataforma, que cuesta 5,49€. Después, hay opciones menos económicas de 12,99€ y 17,99€.