El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari a partir de 2025 deja sin asiento a Carlos Sainz. El piloto español ha confirmado que la temporada que está a punto de comenzar será la última vestido de rojo, pero no ha dado más detalles sobre su futuro.
El contrato de Sainz con Ferrari termina a finales de 2024, pero ambas partes habían hecho saber que la renovación era cuestión de tiempo. Estaban dispuestos a continuar sus caminos, pero las negociaciones parece que no han llegado a buen puerto. Hay rumores que aseguran que cuando Hamilton entró en la ecuación, las conversaciones dieron un giro importante.
Sea como sea, Ferrari se ha decantado con Hamilton para formar pareja con Charles Leclerc en 2026 y ya se ha hecho oficial. Minutos después de los comunicados de Mercedes y Ferrari, Sainz también ha anunciado su salida del equipo. Eso sí, no ha dado ninguna pista sobre su futuro.
«Tras las noticias de hoy, Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024. Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y por los Tifosi de todo el mundo. Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo», ha escrito en su comunicado.