viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Hyundai retira su decoración del ‘Monte’ para conmemorar el 10º aniversario de Hyundai N

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Hyundai Motorsport sorprendió a muchos fans del Mundial de Rallyes al revelar a principios de año su decoración para esta temporada 2024 en sus i20 N Rally1 híbridos, un diseño similar al de otros años pero refrescando su imagen – algo diferente de otros años, cuando tanto Hyundai como su gran rival, Toyota, cambiaban en poco o nada su aspecto. Sólo que este diseño ha sido descartado tras el Monte-Carlo para dar paso a una decoración más similar a otros años, una que conmemora el décimo aniversario de Hyundai N, su rama de deportivos de alto rendimiento que ha liderado el cambio de la firma en su posicionamiento en el mercado.

Los Hyundai i20 N Rally1 que aparecieron en el Monte-Carlo llevaron una decoración que, tal como ha confirmado Hyundai, no volverá a verse más, convirtiéndose a posteriori en un ‘one-off’. Una decoración especial, más aún dado que Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe lograron la victoria, saliendo líderes del Monte-Carlo. Ott Tänak y Martin Jarveoja se contentaron con la cuarta posición, mientras que Andreas Mikkelsen y Torstein Eriksen acabaron sextos en su debut con un Rally1 híbrido.

Este 2024 marca diez años desde que allá por 2014 Hyundai Motorsport, entonces una compañía joven creada a finales de 2012 en Alzenau – a unos 45 minutos del aeropuerto de Frankfurt – se adentrara en el WRC con el i20 WRC basado en el coche económico del segmento B. En aquel año Neuville ya estaba en el equipo y de hecho les dio de manera épica su primer podio: un rallye de México en el que tuvieron problemas con el radiador, pero pudieron ‘alimentarlo’ con una botella de cerveza Corona (lo que conocemos en España como Coronita) para que llegase hasta el final del rallye.

Dani Sordo ya estaba también en Hyundai para aquel entonces y también a tiempo parcial, pero de manera diferente. En aquel año, el segundo coche de Hyundai se rotaba entre diferentes pilotos como Sordo, Juho Hänninen, Chris Atkinson o Bryan Bouffier. El piloto español demostró ser el más fiable de todos, logrando el segundo puesto tras Neuville en el Rallye de Alemania para darle a Hyundai su primer doblete en el WRC. Desde entonces, el cántabro ha sido parte de la familia, corriendo durante varios años a tiempo completo antes de competir a tiempo parcial desde 2019.

Para conmemorar este décimo aniversario, se ha optado por el rojo, celeste y azul tradicionales además de la enorme N protagonista – una decoración que también se enlaza con la de los coches de turismos TCR que han corrido con los colores oficiales de la marca, como los i30 N TCR, Veloster N TCR y los más recientes Elantra N TCR. Aunque el décimo aniversario de N (que empezó con el i30 N de calle, además) ya estaba presente en la anterior decoración, ahora Hyundai ha cambiado de aires – algunos consideran que la decoración del ‘Monte’ se parecía demasiado a la que llevaban los Toyota GR Yaris Rally1 hasta el pasado 2023.

Hyundai Motorsport 2024 Wrc Rally
Foto: Hyundai Motorsport

Dani Sordo llevará estos nuevos colores del Hyundai en Portugal y Cerdeña

De este modo, del Rallye de Suecia en adelante estos serán los colores del equipo, viéndose en acción por primera vez en este mes de febrero – junto a Neuville y Tänak, en este rallye comienza su temporada Esapekka Lappi, tomando el asiento de Mikkelsen como es habitual en las estrategias rotatorias de Hyundai. Mientras tanto, para ver a Sordo rodando con el i20 N Rally1 habrá que esperar hasta el Rallye de Portugal en el mes de mayo, previéndose también que disputará el Rallye de Cerdeña. Dos pruebas en las que el piloto cántabro sabe que puede pelear por el podio o por la victoria, habiendo ganado en Cerdeña tanto en 2019 como en 2020.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -