Maximilian Günther ha conseguido la victoria en el debut de Tokio en la Fórmula E, con Oliver Rowland y Jake Dennis en el podio. El piloto de Maserati ha gestionado bien la carrera y ha superado al Nissan para conseguir una importante victoria que también ha terminado con podio de Nissan en casa.
La Fórmula E ha disputado este fin de semana su quinta ronda con el ePrix de Tokio, para que el que ha conseguido la Pole Oliver Rowland. El piloto de Nissan defendió bien el liderato en la salida, pero Mortara se coló por delante de Günther en la primera curva. Por detrás, fue una arrancada sin incidentes.
Las primeras vueltas fueron prudentes, porque adelantar en las calles de Tokio es muy complicado. Ticktum, Fenestraz, Bird y Buemi fueron los primeros en activar del Modo de Ataque desde las últimas posiciones de la tabla, pero por delante aguantaron más que en otras citas. Hughes provocó una breve bandera amarilla al chocar contra las protecciones en la Vuelta 7 tras un toque de Di Grassi, pero pudo sacar el coche y continuar en carrera. Incluso activó un Attack Mode de 6 minutos justo después.
Del grupo de cabeza, Wehrlein —rodaba quinto— fue el primero en pasar por la zona de activación. Por delante de ellos, Günther y Dennis protagonizaron una lucha interesante por la tercera posición, aunque condicionada por lo complicado que es adelantar. Mortara activó el Modo de Ataque y perdió posición con Günther, que prefirió retrasar su activación. Rowland también lo aprovechó y además no perdió posición con ninguno de sus rivales.
La carrera empezó a torcerse para McLaren, porque sus dos coches —que rodaban en las últimas posiciones— tuvieron que pasar por boxes. Por delante, Rowland activó todos sus Modos de Ataque y Günther el primero, aunque mantuvo la posición con Mortara. Evans se fue contra un Envision Racing y el choque dejó muchos trozos en la pista que obligó a que saliera el Safey Car. Duró apenas unas vueltas y volvió la bandera verde, aunque seguía sin haber demasiada acción en pista.
Lo más significativo fue el adelantamiento de Günther sobre Rowland en la Vuelta 25 para asumir el liderato de la carrera. Todavía le quedaba un último Atack Mode al de Maserati, aunque pudo mantener posición con Rowland al activarlo. No tuvo la misma suerte Mortara, que retrasó hasta el final de la carrera su último pase por la zona de activación, perdió posiciones con Da Costa y Dennis para caer fuera del podio.
Dirección de Carrera añadió dos vueltas extra de carrera y fue entonces cuando hubo lío entre Frijns y Nato. El de Envision activó su último Attack Mode e intentó meterse donde no había espacio, hasta que se tocó con el de Andretti. Müller por detrás tocó a Nato también aunque sin consecuencias para él.
En las vueltas extra, la segunda posición de Rowland estaba en serio peligro. O se la jugaba y luchaba por la victoria o podía perder incluso el podio, porque Dennis empezó a echarse encima de él. Günther tenía la victoria en el bolsillo y parecía muy complicado que el de Nissan se la pudiera arrebatar, aunque lo intentó hasta la meta. Rowland sumó un podio importante en Japón, la casa de Nissan, con Dennis en el tercer escalón.