viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

La Fórmula E presenta el Gen3 Evo: el coche más eficiente con tracción total y aceleración mejorada

La Fórmula E ha presentado el Gen3 Evo en la previa del ePrix de Mónaco. Promete ser el coche más eficiente, con tracción a las cuatro ruedas y la aceleración más rápida del planeta.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Fórmula E ha presentado el Gen3 Evo, el monoplaza con el que competirán las dos próximas temporadas. La categoría eléctrica lo ha presentado en la previa del ePrix de Mónaco, que se disputa este fin de semana en las calles del Principado, con importantes novedades. Se pondrá por primera vez en pista a finales de año en los test de pretemporada de Valencia.

El coche de carreras más eficiente de la historia. Así es como la Fórmula E ha ‘bautizado’ al Gen3 Evo, que será el ‘arma’ de los pilotos y equipos para la undécima y duodécima temporada de la categoría. Es una versión mejorada del actual Gen3, porque además de la eficiencia, también tiene tracción total y la aceleración más rápida del planeta.

https://twitter.com/FIAFormulaE/status/1783555773349388342

Estos coches podrán pasar de 0 a 100 km/h en 1,82 segundos para superar a los actuales Gen3 e incluso a los monoplazas de Fórmula 1. La evolución de este concepto permitirá a la Fórmula E competir en cualquier circuito del mundo, porque ha dado un importante salto de calidad en comparación con su antecesor. En el actual circuito de Mónaco, los nuevos coches ganarían alrededor de dos segundos por vuelta.

Será un coche con tracción a las cuatro ruedas (AWD), con una potencia máxima de 50 kW en el eje delantero a partir del límite de 350 kW y el resto irá a las ruedas traseras. También se perfila como un coche con menos resistencia aerodinámica por el diseño del alerón delantero, a lo que se suma el agarre de los neumáticos Hankook.

La Fórmula E, que este año celebra su décimo aniversario, también trabaja en la capacidad de carga ultrarrápida para poder recargar los coches en mitad de las carreras. La idea sería una carga rápida de 600 kW en solo 30 segundos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -