Max Verstappen saldrá desde la Pole en la carrera al sprint del Gran Premio de Miami 2024 de Fórmula 1. Charles Leclerc le acompañará en la primera línea, a pesar de que eran los McLaren los que parecían estar muy fuertes en esta pista. Carlos Sainz saldrá quinto y Fernando Alonso, octavo.
Este viernes por la noche se ha disputado la clasificación para la carrera al sprint de Miami, que se disputará el sábado a partir de las 18:00. La sesión se puso en marcha con mucha prisa por salir a pista, sobre todo por parte del Ferrari de Charles Leclerc. Un trompo en los únicos entrenamientos libres que se han disputado le dejó sin apenas rodaje, por lo que tuvo que salir a la qualy prácticamente a ciegas.
Los Aston Martin se pusieron al frente de la tabla en el primer intento, pero los dos Red Bull no tardaron en batir sus cronos. Verstappen se ‘coló’ al frente con un 1:28.601 y Piastri dividió fácil a los dos coches de Milton Keynes.
Alonso protagonizó uno de los sustos de la sesión, porque rozó el muro y corría el riesgo de que la llanta estuviese dañada. En ese caso, no iba a ser posible repararla, pero por suerte pudo volver a la pista para hacer el último intento de la SQ1. Fue el último en completar su tiempo y se benefició de la mejora de la pista para ser segundo.
Fue una SQ1 accidentada, porque Leclerc rozó también el muro y Bottas tuvo un ‘encontronazo’ con Piastri. Al de Stake no le avisaron de que venía un McLaren y ambos terminaron chocando, aunque sin consecuencias serias. Así, Gasly, Zhou, Bottas, Sargeant y Albon no pudieron pasar el corte de la SQ1.
La SQ2 se puso en marcha también con prisa, a pesar de que la mejora de la pista iba a permitir conseguir los mejores cronos al final. Norris sorprendió con un 1:27.597 que le permitió colocarse al frente de la tabla de tiempos, por delante de Pérez y de Leclerc.
Verstappen, que fue el último en salir a pista, solo pudo ser cuarto con un 1:28.001. El resto completó sus últimos intentos sin demasiados cambios por arriba, pero la noticia estuvo en los Mercedes. Ni Russell ni Hamilton pudieron pasar el corte, con cara de circunstancia de Toto Wolff en el garaje. Tampoco lo hicieron Ocon, Magnussen ni Tsunoda.
En la SQ3, los pilotos tienen ocho minutos por delante, pero todos decidieron jugárselo todo a un único intento con menos de cuatro minutos para el final. La estrategia no le salió bien a casi nadie, porque la mayoría no consiguió mejorar sus cronos con respecto a la SQ2.
Así, Verstappen consiguió una Pole más y estará acompañado en la primera línea por Leclerc. Incluso el neerlandés no esperaba conseguir la Pole porque definió su vuelta como «desastrosa». Por detrás de ambos arrancarán Pérez, Ricciardo, Sainz, Piastri, Stroll, Alonso, Norris y Hülkenberg.