jueves, noviembre 21, 2024
- Publicidad -

Cassidy y Da Costa se llevan la victoria en la doble cita de Berlín de Fórmula E

Cassidy y Da Costa se llevaron la victoria en las dos carreras que se han disputado este fin de semana en el aeropuerto de Tempelhof, en el marco del ePrix de Berlín.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Nick Cassidy y Antonio Félix Da Costa se han llevado la victoria en las dos carreras de Fórmula E en Berlín que se han disputado este fin de semana. Una doble cita que ha dejado mucha acción en el aeropuerto de Tempelhof.

Edo Mortara consiguió la Pole para la carrera del sábado, aunque una remontada espectacular de Cassidy desde la novena plaza le permitió llevarse la victoria. Toda la prueba estuvo repleta de adelantamientos y cambios de posiciones. Vandoorne y Vergne tomaron la delantera en los primeros compases de la carrera, cuando Mortara activó el Modo de Ataque, pero Wehrlein superó a los dos Penske.

Los dos sabían que tenían que trabajar en equipo si querían conseguir una victoria, pero no eran los únicos. Mortara, Vergne, Wehrlein y Evans se intercambiaron el liderato en varias ocasiones, hasta que la intensidad aumentó en las últimas vueltas. Dennis lo estaba haciendo muy bien por detrás, llegó hasta la octava posición desde atrás, pero un pinchazo lento le obligó a abandonar.

El que sorprendió fue Cassidy, porque remontó posiciones y se aseguró la victoria con una ventaja de dos segundos sobre Vergne. Además, la salida de dos coches de seguridad jugó a favor del piloto de Jaguar. Vergne pudo mantener la segunda posición frente a Rowland y Evans, el otro Jaguar, fue cuarto.

https://twitter.com/FIAFormulaE/status/1789295929180164223

La segunda carrera fue más de lo mismo: adelantamientos, cambios de posición y espectáculo. En esta ocasión, fue Dennis el que consiguió la Pole, la primera de la temporada para él. Sin embargo, no tardó en perder el liderato con Cassidy, que arrancó segundo.

La FIA redujo el Modo de Ataque a cuatro minutos para esa segunda carrera, así que la carrera, como se esperaba, fue al pelotón. Cassidy cedió el liderato a Wehrlein y el alemán, como vio que nadie le pasaba, activó sus dos Modos de Ataque seguidos. Y la estrategia le salió bastante bien. Los Jaguar y los Porsche se alternaron las primeras posiciones, incluso llegaron a rodar en paralelo entre compañeros de equipo como un mecanismo de defensa. Rowland se coló también en ese grupo de cabeza.

Un accidente de Günther calmó las cosas y provocó la salida del coche de seguridad. Dejó a Evans al frente para la relanzada, con un Attack Mode todavía pendiente. Y a pesar de los adelantamientos en pista, fue una carrera muy estratégica. El segundo incidente de la carrera lo protagonizaron Nato y Fenestraz, porque el piloto francés se llevó pueso al argentino, que terminó contra las protecciones. Fenestraz abandonó, pero Nato continuó con el coche tocado.

Continuaron los cambios de posiciones en la recta final de la carrera. Dennis y Wehrlein se tocaron, aunque ligeramente, pero eso les hizo perder cualquier oportunidad de luchar por la victoria. Evans también se pasó de frenada poco después. Pero nadie pudo con Da Costa, que se llevó una victoria increíble y se convierte en el octavo ganador diferente en diez carreras.

Cassidy completó el podio y sale más líder del Mundial, mientras que Rowland le dio otra tercera posición a Nissan. Taylor Barnard también sorprendió al sumar puntos en las dos carreras del fin de semana.

https://twitter.com/FIAFormulaE/status/1789654774423367821

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -