El tenista español ganó 6-4 y 7-6 a pesar de sus problemas para respirar que le hicieron jugar con una tirita en la nariz. Necesita ganar mañana a Zverev.
Parecía que la aventura de Carlos Alcaraz en las ATP Finals iba a acabar demasiado pronto después de una derrota ante Ruud, lastrado por unos problemas respiratorios que parecía que se acentuaban el martes, cuando el murciano no pudo estar más de 10 minutos entrenando. Pero nunca hay que dar por muerto a este jugador.
Ayer en Turín jugó un partido muy completo para superar en dos mangas a Rublev. De menos a más en el primer set, especialmente con el servicio, que supo mantenerlo y aprovechar las opciones de break que buscó o que le regaló el tenista ruso.
Tras cerrar la primera manga, Carlos subió un poco más el nivel, con golpes aún más precisos y dañinos, pero Rublev también mejoró su juego y la igualdad con los saques fue máxima. Se empezó a ver esa sonrisa de Carlos que tanto se echó de menos en el partido ante Ruud, dando a entender que ahora sí estaba disfrutando dentro de la pista.
Con todo esto, los jugadores forzaron un tie-break que empezó ganando con bastante ventaja Alcaraz, pero Rublev supo reponerse y tuvo incluso dos bolas para forzar el tercer set, aunque ambas al resto. A Carlitos no le tembló la mano y acabó cerrando el partido aprovechando su segunda bola de partido, también al resto.
En rueda de prensa comentó que hoy se había centrado únicamente en jugar al tenis, y había eliminado de sus pensamientos el hecho de que estaba malo. Habló de que uno de sus objetivos siempre es entretener al público, y sintió que en el partido ante Ruud no fue capaz de conseguirlo.
Esta victoria, y la de Zverev ayer ante Ruud, deja una serie de opciones de clasificación para Carlos, aunque la más clara sería ganar mañana al alemán, ya que si mañana Alcaraz cae ante Zverev, y Ruud gana a Rublev, el jugador murciano estaría eliminado. En el caso de que Carlitos ganase mañana a Zverev y Rublev hiciese lo propio con Ruud, Alcaraz pasaría como campeón del grupo.
Hay que remarcar que ganar mañana a Zverev no le asegura pasar de ronda, ya que si lo hace en tres sets, y Ruud gana en dos, caería eliminado. Incluso habría una posibilidad de que Alcaraz pasase de ronda perdiendo ante el jugador alemán, siempre y cuando lo haga en tres sets y Rublev consiga derrotar a Ruud.
Habrá que esperar a mañana para ver qué sucede. Conoceremos antes el resultado del partido de Alcaraz, que juega a las 14, mientras que Rublev y Ruud se enfrentan a eso de las 20:30.
Real Madrid 98-86 Virtus Bologna: Necesitada victoria del Madrid en Euroliga