domingo, septiembre 25, 2022
InicioSucesosDesalojo de 70 okupas de un edificio en Lavapiés (Madrid)

Desalojo de 70 okupas de un edificio en Lavapiés (Madrid)

Hasta 300 agentes de la Policía Nacional y Municipal han participado en un operativo logrando desalojar 70 okupas del edificio de La Quimera en Lavapiés, Madrid

La actuación conjunta se ha desarrollado esta semana y como resultado se ha procedido a
la detención de 13 personas por delitos contra la salud pública o por infringir la Ley de Extranjería.

El inmueble se encontraba situado en el número 24 de la calle Amparo y era propiedad de dos hermanos octogenarios que, tras no lograr venderlo, cesaron en su mantenimiento y gestión.

Integrantes de varias asociaciones y colectivos ocuparon la propiedad para crear el
autoproclamado ‘Centro social reokupado y autogestionado’ donde se realizaban diversas actividades.

La agentes actuantes comenzaron acordonando la zona como medida de prevención antes de proceder al desalojo y en el operativo participaron indicativos del Samur Social para prestar asistencia sanitaria aunque tan solo siete individuos requirieron estos servicios y la intervención se desarrolló sin incidentes.

La ocupación se inició durante la pandemia del Covid-19 cuando por aquel entonces sujetos relacionados con el tráfico de drogas abandonaron el edificio dando lugar a la actual ocupación.

Desalojo “La Quimera”

El lugar es un foco de delincuencia y hay problemas en el barrio de Lavapiés generando un clima de inseguridad y diversos altercados que fueron denunciados por asociaciones de vecinos.

Las gestiones para impulsar este desalojo las iniciaron agentes de la Policía Municipal de Madrid que lograron localizar a uno de los propietarios del edificio y animarlo a interponer una denuncia contra las personas que habían ocupado el inmueble, uno de los mayores edificios ocupados en el centro de Madrid.

M.M.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS