domingo, octubre 2, 2022
InicioComunicadosDesarrollar la inteligencia emocional con Míriam Pascual para mejorar la calidad de...

Desarrollar la inteligencia emocional con Míriam Pascual para mejorar la calidad de vida y alcanzar metas

La capacidad de cada persona para entender y gestionar las emociones propias y ajenas, de forma positiva, se conoce como inteligencia emocional. Mediante el desarrollo de estas habilidades se puede reducir el estrés, empatizar con los demás, favorecer la comunicación, detener conflictos y superar retos.

En el campo empresarial, el interés por este concepto ha aumentado en los últimos años debido a la relación directa que existe entre los sentimientos y la productividad. En este contexto, ha surgido la figura del coach emocional con profesionales como Míriam Pascual, experta que ofrece una serie de métodos para el control del estado de ánimo.

Un elemento clave para alcanzar éxito y bienestar: la inteligencia emocional

A la hora de alcanzar objetivos, el coeficiente emocional suele ser subestimado por muchas personas, ya que es común priorizar el coeficiente intelectual o el talento natural. Sin embargo, un estudio del psicólogo y periodista Daniel Goleman apunta que el 80 % del éxito profesional y personal proviene de la gestión de emociones. El equilibrio interno propicia la toma de mejores decisiones, sin impulsividad, y aumenta la capacidad de establecer relaciones cercanas en todos los ámbitos.

Por otra parte, la inteligencia emocional también está asociada al bienestar de la persona. Desarrollar dicha habilidad mejora el estado de ánimo por medio del control de aquellos pensamientos y sentimientos negativos que afectan a nivel anímico y pueden influir en el estado de salud. Por esta razón, cuando un individuo reconoce lo que siente y logra canalizarlo, tiene una mayor motivación y mejora la calidad de vida.

¿Cómo desarrollar la inteligencia emocional? 

Existen diversos métodos para lograr un desarrollo óptimo de la inteligencia emocional. Para encontrar el más apropiado en cada caso, se recomienda acudir a un coach emocional.

Entre los profesionales que ejercen en España, se encuentra Míriam Pascual. Esta experta utiliza métodos como programación neurolingüística, orientación coaching con terapia, mindfulness, naturopatía o Reiki. Asimismo, cada sesión se orienta a las necesidades del cliente, con el objetivo de conseguir el control de las emociones, superar miedos, reparar la autoestima, solucionar los conflictos personales y con otros individuos, eliminar pensamientos negativos y conseguir cualquier objetivo propuesto.

Por último, la especialista también ofrece servicios grupales con coaching, talleres y conferencias para empresas, en un programa basado en la capacitación profesional, talleres de gestión emocional para parejas y sesiones online.

La inteligencia emocional, actualmente, se ha convertido en uno de los principales focos de educación alrededor del mundo para formar a adultos funcionales. Reconocer y manejar el estado de ánimo cada vez tiene mayor importancia en la sociedad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS