lunes, octubre 3, 2022
IniciosociedadDescubre cómo leer manga desde tu teléfono móvil o tablet

Descubre cómo leer manga desde tu teléfono móvil o tablet

La cultura japonesa es un titán dentro de la industria del entretenimiento: música, ropa, televisión, películas, etc. Los productos asiáticos, poco a poco, alcanzan más aficionados alrededor del mundo, y todo esto se ha dado gracias al auge internacional que han tenido el anime y el manga a lo largo de los años.

Hoy en día, es bastante normal ver a los «otakus» que disfrutan tanto de sus series animadas y cómics japoneses, en cualquier parte del mundo y sin importar la edad. Y es que el mundo del anime y el manga, nos ofrece historias de diferentes géneros, de modo que cualquier persona puede encontrar alguna que se convierta en su preferida.

Sin embargo, existe un problema, y es que al ser productos japoneses, la gran mayoría de ellos no son distribuidos al resto del mundo. Muchos mangas ni siquiera reciben una traducción al español, y los principales afectados son los aficionados, que se quedan sin disfrutar de sus obras preferidas debido a la barrera del lenguaje.

Afortunadamente, hoy en día han surgido diversas apps y páginas web donde se pueden leer todo tipo de mangas traducidos al español por la propia comunidad, contribuyendo así a la expansión del manga en todo el mundo. De esta forma, se puede disfrutar leyendo cómics excepcionales, muy distintos a los que estamos acostumbrados en esta parte del planeta.

Leer manga en el smartphone es una forma ideal de disfrutar de este medio, que tantas pasiones ha levantado a lo largo de los años. Mangas como Dragon Ball, One Piece o Berserk, siguen capturando nuevos fans cada día, por lo que no te los puedes perder.

Las mejores apps de manga para Android

Aquellos que buscan leer manga en su smartphone o tablet, están de suerte, pues existe una gran variedad de apps gratuitas para Android con las que se puede disfrutar de catálogos inmensos, con mangas de acción, misterio, drama, romance, terror, entre muchos otros géneros.

Pero sin duda, quienes deseen contar con la mejor app para leer manga, deben descargar Tumangaonline. Esta plataforma, la cual se puede descargar mediante una APK, destaca por su amplio catálogo, sus recomendaciones personalizadas (estilo Spotify o Netflix), sus constantes actualizaciones y su capacidad para descargar los capítulos, teniendo la posibilidad de leerlos, incluso, cuando no hay conexión a internet.

Tumangaonline es una opción para ver manga gratuitamente, que cada día amontona una base de usuarios más grande. Y es que su eficiencia a la hora de utilizarse, cautiva a los que la prueban, quienes la toman como su principal herramienta para disfrutar de sus cómics japoneses favoritos.

Otra alternativa bastante utilizada es Tachiyomi, una app española de código abierto. Esta plataforma permite descargar los mangas desde diversas fuentes, además de tener un lector bastante configurable para aquellos que le dan importancia a la personalización. Además, permite guardar copias de seguridad en la nube, y los capítulos nuevos se descargan rápidamente.

En el caso de Manga Geek, esta app es recomendable por su gran versatilidad. Los 40.000 mangas de su catálogo, no solo se encuentran en español, sino en una gran variedad de idiomas, incluido el inglés. Cuenta con opciones para descargar manga en su máxima calidad de imagen, así como una versión comprimida para aquellos que tienen un servicio de internet lento o desean ahorrar espacio.

Crunchyroll Manga es otra app para leer manga, que destaca principalmente por su carácter oficial. Tiene licencias con las editoriales niponas para distribuir manga de forma digital por todo el mundo, por lo que esta plataforma es la primera en tener los últimos capítulos. Es de pago y su catálogo no es tan extenso, eso sí, para aquellos que tienen la posibilidad de gastar sin más, es una buena forma de leer manga, de esta manera, dicha industria puede recibir un respaldo económico.

Con estas cuatro aplicaciones se puede disfrutar del mundo del manga desde el dispositivo móvil, con lectores intuitivos y catálogos donde se pueden encontrar la mayoría de obras. Sea cual sea la opción que se elija, estas recomendaciones pueden ser de gran utilidad para empezar a descubrir el apasionante mundo de los cómics japoneses.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS