sábado, octubre 1, 2022
Iniciobelleza-y-saludDescubre los beneficios de la ortodoncia en adultos

Descubre los beneficios de la ortodoncia en adultos

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se ocupa de la posición de los dientes

La incorrecta posición de los dientes puede traer problemas de varios tipos, principalmente estéticos, pero también funcionales. Es por eso que la ortodoncia emplea técnicas para mover las piezas dentales, hasta que la posición sea óptima.

¿Es posible corregir la posición de los dientes en la adultez?

La ortodoncia se vale de que la movilidad de los dientes se conserva toda la vida, para conseguir efectos duraderos y efectivos, sin importar que el paciente sea adulto. Los

Los tratamientos de ortodoncia tienen una efectividad similar a cualquier edad del paciente, así que, si es requerido, lo mejor es acudir al odontólogo de confianza.

Es frecuente que los tratamientos de ortodoncia no se realicen en la infancia y adolescencia por motivos financieros. Luego, en la adultez, la persona tiene los medios económicos y puede conseguir la sonrisa que siempre soñó, por medio de la asesoría adecuada y en complemento con otros tratamientos estéticos.

Otro aspecto que ha hecho que muchas personas se decidan a estos tratamientos, es la llamada ortodoncia invisible, la cual hace uso de férulas transparentes, mucho más estéticas y llevaderas por personas adultas.

¿Cuáles son los beneficios de la ortodoncia en adultos?

Los beneficios de someterse a un tratamiento de ortodoncia en la edad adulta son muchos, los siguientes son algunos:

  • Mejora la higiene dental, alejando otros problemas bucales como la periodontitis. Los dientes apiñados son muy difíciles de limpiar adecuadamente y es común que con el tiempo se acumulen bacterias.
  • Ayuda a evitar el debilitamiento dental, debido a mala oclusión u otros problemas. En ocasiones graves, este debilitamiento puede llevar a perder piezas dentales.
  • Disminuye el desgaste dental asociado a la inadecuada posición de los dientes.
  • Beneficia la fonética, la dicción y la oratoria, lo cual es primordial para el desempeño laboral y social.
  • Mejora la masticación de los alimentos, afectando positivamente la digestión y, por ende, la salud en general.
  • Perfecciona la sonrisa, añadiendo confianza y seguridad al paciente. La estética de la dentadura es un factor decisivo en la autoimagen personal.

¿Eres adulto y necesitas ortodoncia?

Si crees que necesitas ortodoncia dental, lo primero que debes hacer es acudir a una evaluación de tu caso. El especialista ordenará estudios radiológicos e impresiones dentales para poder dar un diagnóstico.

Luego de la evaluación, el especialista diseñará un tratamiento personalizado, el cual tiene como objetivo conseguir la posición adecuada de las piezas dentales, de manera que la arcada superior e inferior ocluyan perfectamente y la dentadura luzca alineada.

El tratamiento consiste en colocar elementos tales como férulas, brackets u otros elementos que ejercen tracción en las piezas dentales, de manera de generar movimientos controlados y planificados, hasta conseguir el objetivo planteado.

El paciente debe acudir a consulta para el ajuste periódico de los elementos que componen el tratamiento, ya que la alineación de los dientes se consigue de manera progresiva. Todo el tratamiento puede llevar algunas semanas o meses.

Una vez terminado el tratamiento de ortodoncia en adultos, el odontólogo retira los elementos y el paciente puede disfrutar de su nueva sonrisa.

Tipos de tratamientos de ortodoncia

La ortodoncia ha evolucionado en los últimos años, consiguiendo resultados más rápidos y con menos molestias. En la actualidad, hay disponibles los siguientes tipos:

  • Brackets metálicos. Son los más visibles, sin embargo, son muy efectivos y suelen ser más económicos.
  • Lingual. Se trata de brackets metálicos que se colocan en la parte posterior de los dientes, por lo que no se perciben fácilmente.
  • Invisible. Este tipo de ortodoncia consiste en brackets de un color muy parecido al diente, por lo que se mimetizan con el mismo.
  • Invisalign. Se trata de una técnica de ortodoncia que consiste en la adaptación de unos alineadores, que se pueden quitar y poner a voluntad, además son transparentes, por lo que son muy estéticos.

Los tratamientos de ortodoncia tienen múltiples beneficios a cualquier edad, si crees que los necesitas no dudes en consultar a tu odontólogo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS