martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Rusia quiere ya un referéndum para la zona ucraniana del Donbass

Rusia quiere celebrar un referéndum ya para anexionarse la zona ucraniana del Donbass, concretamente Lugansk y Donetsk

No te pierdas...

.

Rusia quiere celebrar un referéndum cuanto antes, previsiblemente la semana que viene, para anexionarse la zona ucraniana del Donbass. Al parecer la idea de Moscú es que esta votación se realice en los próximos dias, concretamente entre el 23 y 27 de septiembre.

Todo este proceso quieren agilizarlo al máximo posible debido al avance de las tropas de Kiev, ya que hace unos días recuperación Kharkiv. Además existen amplias posibilidades de expulsar a los rusos de las provincias ocupadas de Lugansk y Donetsk.

«Un referéndum es una necesidad de hace mucho tiempo. Definitivamente se llevará a cabo. Una votación justa y abierta consolidará legalmente sus resultados de una vez por todas. De hecho, Donbass y otras áreas liberadas ya son parte de Rusia», señaló el primer vicepresidente del Consejo de la Federación Rusa, Andrey Turchak.

Este lunes, la Cámara Cívica de la República Popular de Lugansk pidió al líder de la LPR, Leonid Pasechnik, que celebre inmediatamente este plebiscito, sobre el reconocimiento de la república como entidad constituyente rusa.

Durante meses, las autoridades instaladas por Rusia han tratado de organizar referéndums propios, pero la guerra continua ha hecho que sea poco práctico celebrarlos. Las contraofensivas de Ucrania lo han hecho aún más difícil.

Si bien la mayor parte de Lugansk ha estado en manos rusas desde julio, el líder ucraniano en esta provincia anunció el lunes que el ejército había recuperado la aldea de Bilohorivka.

Gran parte de Donetsk permanece bajo control ucraniano, aunque Rusia se ha apoderado de la franja costera a lo largo del Mar de Azov.

Putin busca movilizar todas sus tropas para la guerra

La respetada analista rusa Tatiana Stanovaya vio el último movimiento como un «ultimátum inequívoco» de Rusia a Ucrania y Occidente. Porque si no reaccionaban adecuadamente, Putin movilizaría completamente sus fuerzas armadas para la guerra.

El presidente ruso mantuvo hoy una conversación con su homólogo turco, Tayyip Erdoğan, el cual manifestó la voluntad rusa de que la guerra termine cuanto antes.

Los funcionarios rusos que controlan la región sur de Kherson, dijeron que también celebrarían una votación. A su vez una declaración similar provino de las áreas ocupadas por Rusia en Zaporiyia.

Rusia se anexiono la región de Crimea en 2014, después de una votación ampliamente condenada por la comunidad internacional y calificada como una farsa.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -