viernes, septiembre 30, 2022
InicioComunicadosDofus, un videojuego que no pasará de moda

Dofus, un videojuego que no pasará de moda

Dofus, es un videojuego que empezó a tener una gran acogida hacia el año 2007. Hoy, con más 15 años de historia, sigue siendo motivo de atracción en apasionados a los MMORPG. Es un juego en línea con una historia muy lúcida, donde los jugadores están involucrados en una era entre medieval y moderna, donde los dragones hacen historia.

Ahora más que nunca los videojuegos representan una industria que genera millones de dólares anualmente. Lo más fascinante es que detrás de su desarrollo, existen horas y horas de producción, líneas de código y muchísima pasión. Eso recuerda en cierta medida todo el trabajo que han ejercido los desarrolladores de la web de bitcoin prime. 

Tampoco ellos se quedaron atrás en materia de optimización tecnológica de su web. Porque en un mundo digital como el nuestro, se requiere de una gran inversión de tiempo para crear un producto realmente único y confiable, tal como lo lograron los desarrolladores del videojuego Dofus. 

La historia de Dofus y su empresa desarrolladora 

El nombre de la empresa a cargo de Dofus es Ankama. Una empresa francesa, con sede en París, que durante los últimos años se ha enfocado crear contenido valioso e interactivo. Todo lo que representa Dofus es una larga historia que conecta a varios de sus videojuegos. 

Es decir, la empresa ha construido toda una literatura en torno al videojuego. Dofus representa solo la era de los huevos de dragón. Pero más adelante existe otra saga denominada como el Wakfu, lo que permite a los jugadores de este videojuego nutrirse más sobre los sucesos históricos de los dragones, los alquimistas, los guerreros y las fuerzas del Krosmoz (sí, Krosmoz). 

Ankama viene trabajando desde hace años en la producción de contenido original. El videojuego de Dofus ha vivido grandes actualizaciones, que permiten a los jugadores mantenerse sintonizados con el contenido que se les ofrece. A menudo se suele decir que el modelo del videojuego es literatura interactiva. 

¿Literatura interactiva? 

Sí, literatura interactiva, porque el videojuego permite a los jugadores descubrir distintas historias a través de las misiones que desarrolla el jugador. El personaje que elige el jugador, vive la experiencia de desbloquear misiones y afrontar distintos desafíos para potenciar los poderes y hechizos que aprende. 

Como todo juego contemporáneo, las historias y las misiones permiten al usuario tener una afinidad con su personaje. Así que cada vez que el personaje se supera y conquista nuevos logros, la misma motivación la ve reflejado el usuario en su vida personal. Quizá por eso el videojuego resulta tan adictivo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que además de su literatura y el proceso de evolución del personaje, los colores de las interfaces y su belleza artística, casi caricaturesca, también juegan a favor. El videojuego en línea es casi como unos dibujos animados, con mucho carisma, que tentarían incluso la atención de un jugador de la tercera edad. 

La tecnología detrás de Dofus 

Ahora bien, tal como se advirtió al principio, detrás de la estructura del videojuego existe un ensamblaje impresionante. Si los desarrolladores de bitcoin prime se lucieron con su página web y la seguridad criptográfica de la moneda, el esfuerzo de los desarrolladores del videojuego viaja por la misma línea. 

Durante años, los desarrolladores de Dofus, han aprendido a crear una arquitectura en materia de código que permite que las actualizaciones sean potentes. Así, cuando el videojuego entra en mantenimiento, las correcciones técnicas en materias de bugs e inconsistencias de código, son bajas. 

La empresa de Ankama ha afrontado durante los últimos años, diversos desafíos para mantener siempre su código en total utilidad. De hecho, por lo mismo, desde hace varios años viene promocionando el videojuego a través de eventos que son denominados como Temporis.Y para darle solidez al videojuego, vienen trabajando con desarrolladores con gran talento. Eso, de la mano de su creatividad, permite entender que este videojuego tiene un gran futuro.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS